¿Sabías que existen terapias alternativas con las que puedes tratar tus migrañas? El dolor de cabeza que este tipo de problemas ocasionan llega a ser bastante fuerte y obliga a que muchas personas se tengan que tratar de forma crónica. Pero todos los medicamentos utilizados para aliviar estos síntomas tienen efectos secundarios, lo que hace que haya que escoger entre poder seguir con la vida o arriesgarse a tener secuelas.

Un 12% de la población española sufre de migrañas y, en algunos casos, esto, puede llegar a ser tan molesto que incluso impide ir a trabajar o realizar vida normal. Sin embargo, para la gran mayoría de ellos, la respuesta puede estar en las terapias alternativas y en sencillos consejos naturales muy fáciles de seguir.

3 terapias alternativas para superar tus migrañas

Muchas terapias alternativas pueden ayudar a superar las migrañas, pero hemos destacado tres que son bastante conocidas y que suelen estar a disposición de prácticamente todo el mundo.

#1. Acupuntura

Los tratamientos con agujas son muy antiguos. Proceden de Asia, pero hace ya muchas décadas que están entre nosotros y han demostrado su eficacia. Precisamente con las migrañas son una de las cosas con las que mejor funciona la acupuntura y muchos pacientes afirman que sus episodios se han ido espaciando cada vez más según han ido profundizando en el tratamiento.

#2. Flores de Bach

Las flores de Bach son muy apreciadas por sus propiedades, pero sobre todo por las que tienen que ver con el control del estrés y la recuperación del equilibrio interno. El estrés es uno de los factores que con frecuencia están detrás de una migraña y por eso puede funcionar muy bien el tratarlo con flores de Bach y contribuir así a que estas no hagan acto de presencia o, al menos, que aparezcan de manera mucho más esporádica.

#3. Reflexología podal

En los pies existen diferentes puntos que pueden ayudar a tratar la migraña y reducir el dolor. Uno de ellos es el llamado punto aspirina, que se encuentra en la unión entre el dedo gordo y el siguiente y que ayuda a calmar el nervio trigémino gracias a la producción de endorfinas. Pero también hay otros puntos muy importantes, como el llamado plexo solar. La reflexología podal funciona, sobre todo, en tratamientos a largo plazo y la persona puede aprender a tratarse a sí misma cuando le dan las crisis, ayudando a que estas sean de menor intensidad.

Tips para superar tus migrañas gracias a las terapias alternativas

Existen otros pequeños trucos que ayudan a calmar el dolor de cabeza característico de las migrañas. Estos son algunos de ellos:

-Dormir lo suficiente. Un mal descanso es malo en todos los sentidos y por eso dormir las horas suficientes es la primera y más importante clave para evitar migrañas. Descansa al menos siete horas al día y hazlo, siempre que sea posible, en horarios regulares. Si es necesario, usa infusiones para dormir mejor.

-Una alimentación sana. Evitar los alimentos preparados y, sobre todo, los ultraprocesados; así como el exceso de azúcar o jarabe de glucosa, ayudará a que no se presenten tantas migrañas. Las grasas tampoco ayudan a quienes sufren de estos dolores de cabeza. También es fundamental un buen nivel de hidratación y evitar al máximo las bebidas con alcohol.

La relación entre la alimentación y las migrañas está demostrada y por eso es conveniente llevar una agenda en la que se anote todo lo que se come y bebe al día. De esta manera, cuando se sufran episodios de migrañas, podrán identificarse los tipos de alimentos que pueden haberla desencadenado (chocolates, grasas, productos fermentados, lácteos…)

-Ejercicio regular. Caminar, realizar alguna actividad que nos guste como el senderismo o la bicicleta o acudir a clases de zumba, pueden ser algunas formas de mantenerse en forma, activar la circulación y disminuir el riesgo de migrañas.

-Reducir poco a poco el consumo de cafeína. El exceso de cafeína es muy perjudicial para quienes sufren de migrañas. Pero si se elimina de forma brusca los dolores de cabeza pueden ser mucho más intensos y seguidos. Por eso, se recomienda reducir poco a poco la cantidad que se consume hasta llegar, por ejemplo, a un café o dos al día dependiendo de los hábitos de la persona. Si es posible reducirla en su totalidad, mejor todavía.

-Mantener a raya el estrés. Esto es muy importante para la salud en general y para los dolores de cabeza en concreto. Puedes practicar mindfulness para lograr un mejor estado de relajación y ayudarte de plantas naturales para mantener bajos tus niveles de estrés.

Ahora ya conoces un poco más sobre las terapias alternativas con las que puedes tratar tus migrañas y tips naturales que te ayudarán a tener menos malestar. Anímate a dar el paso y combatir estos molestos dolores de una forma natural y sin efectos secundarios para tu salud. Verás como lo agradeces.

 

Te podemos ayudar?
Llámenos al 96 652 29 84 o déjanos tu teléfono y contactaremos contigo.