Naturopatía

  • Curso Presencial
  • Curso Online

Rosana Ferre

Rosana Ferre

Descripción

La Naturopatía es el arte de restablecer la salud del ser humano mediante el uso exclusivo de remedios naturales. Por salud no entendemos simplemente la ausencia de síntomas, sino el mayor bienestar posible tanto a nivel físico, como emocional, mental e incluso social.

Temario

Matricularme

Curso 1º:
  • Filosofía Naturista: estudiaremos como entiende la naturopatía los conceptos de salud y enfermedad, la vis curativa, el principio holista y mucho más. Incluimos en esta asignatura la HIDROTERAPIA, AROMATERAPIA, CROMOTERAPIA Y GEOTERAPIA.
  • Anatomía y fisiología: en esta asignatura conoceremos cómo es y cómo funciona nuestro cuerpo humano. Es imprescindible un conocimiento exhaustivo de cómo es y cómo funciona nuestro cuerpo humano si queremos ser capaces de entender el porqué de las enfermedades y los mecanismos para poder restablecer la salud en nuestro organismo.
  • Dietética y nutrición: Uno de los pilares básicos de los tratamientos de naturopatía es la alimentación. Aprenderemos a comer correctamente y a elaborar dietas personalizadas e individualizadas para cada uno de nuestros pacientes.
  • Fitoterapia: en esta asignatura estudiaremos las propiedades terapéuticas de las plantas y aprenderemos a aplicarlas en infusiones, jarabes, ungüentos, cremas, vahos, y un largo etc.
Curso 2º:
  • Etiolología de las patologías: En esta asignatura estudiaremos las patologías y los desequilibrios funcionales de cada uno de nuestros órganos y sistemas, entenderemos sus causas y estudiaremos a partir de las terapias naturales cómo podemos restablecer la salud y el equilibrio en nuestro organismo.
  • Iridología: entender las señales del iris y la información que nos aportan sobre nuestra salud.
  • Homotoxicología: aprenderemos a entender el origen y evolución de las enfermedades a lo largo de toda la vida del paciente, estudiaremos cómo las enfermedades profundizan y cronifican en nuestro organismo y los sistemas de defensas que posee nuestro cuerpo para conseguir restablecer la salud completa.
  • Oligoterapia: estudiaremos las propiedades de los oligoelementos y como utilizarlos para reequilibrar nuestro estado de salud.
  • Flores de Bach y somatología de las enfermedades: Las flores de Bach son una gran ayuda para reequilibrar los problemas emocionales (miedos, fobias, inseguridad,…) detrás de cada enfermedad física acompaña siempre un desequilibrio emocional, un dolor físico es mucho más fácil de soportar que un dolor emocional. Es por este motivo que muchas de nuestras dolencias son somatizaciones físicas de estados emocionales alterados. Aprenderemos a relacionar las enfermedades con los problemas emocionales para poder restablecer la salud no solo en el plano físico, sino desde su desequilibrio emocional y aprenderemos a tratarlas con la toma de conciencia y la ayuda de las flores de Bach.

El curso de naturopatía tiene una matrícula de 130€ más 10 mensualidades de 130€ por año que se le domiciliaran al alumno al comenzar el curso.

Te podemos ayudar?
Llámenos al 96 652 29 84 o déjanos tu teléfono y contactaremos contigo.