Salidas profesionales

Las terapias alternativas son un sector en auge en la actualidad debido a un aumento en la demanda social de métodos naturales de salud. En dos décadas la naturopatía, el quiromasaje, la osteopatía, las terapias florales y demás técnicas llamadas alternativas, han pasado en España de ser profesiones muy minoritarias a ser profesiones muy demandadas,. El número de escuelas de formación ha crecido exponencialmente, y solo hay que ver en nuestras ciudades cómo han aumentado el número de herbolarios y tiendas de dietética para hacernos una idea de este auge. En los grandes centros comerciales (que estudian evidentemente cuales son las tendencias profesionales) podemos encontrar cada vez un sector más amplio de productos naturales y ecológicos.

Hace tan solo dos o tres décadas, hacernos un masaje era considerado como un lujo de gente adinerada, hoy en día tenemos claro que es una necesidad de primer orden, pues hemos comprobado cómo mejora nuestra salud y alivia nuestros dolores.

La osteopatía, ha pasado de ser un estudio desconocido a incluirse en muchas carreras de fisioterapia (eso sí, en centros privados) como asignatura obligatoria.

La acupuntura, la medicina china, la medicina y el masaje ayurveda, el reiki y en general toda la sabiduría de oriente cada vez son más solicitadas en occidente. Con el yoga, el taichí y el Karate llegaron también sus técnicas milenarias de cuidados de nuestra salud.

En la actualidad hay una creciente demanda de expertos en el uso de las plantas medicinales y los remedios naturales, pues hay una demanda social muy importante de cuidar la salud. En la actualidad no se pide solo no estar enfermo, sinó que demandamos saber cómo podemos estar más sanos, qué podemos hacer para sentirnos más fuertes, más vitales, con más energía y creatividad y ese es el punto fuerte de los naturópatas.

Existe una gran demanda social de estas profesiones, el quiromasaje está muy demandado en hoteles, en spas, en balnearios, casas rurales de reposo, en gimnasios, en todo el sector del deporte la figura del quiromasajista es fundamental (equipos de futbol, baloncesto, ciclistas, etc…) en el sector de la belleza también (centros de estética, clínicas de adelgazamiento, clínicas de operaciones estéticas con el lifting, etc…). Las salidas profesionales del quiromasaje son muchas y es muy fácil empezar a trabajar. La opción de trabajar por cuenta propia y abrir nuestro propio centro es para un quiromasajista bastante fácil y rápida pues solo con los amigos y familiares empieza la rueda de clientes muy fácil.

La naturopatía está cada vez más demandada, han aumentado exponencialmente los comercios de herbolarios y dietéticas, la demanda social de expertos en salud (no en enfermedades), un naturópata puede abrir un comercio de venta de dietética, puede trabajar en su propia consulta o bajo contrato en centros de terapias alternativas, sapas, centro deportivos, casas rurales, balnearios, etc… Cada vez se demanda más la visión holista del ser humano y se busca un experto que no solo reequilibre el cuerpo físico, sino también tenga en cuenta la parte emocional, afectiva y mental de su paciente y le pueda ayudar a sentirse mejor de manera holista.

La aromaterapia y el uso de aceites esenciales en la cosmética es un sector muy joven pero que en pocos años ha tenido un boom impresionante, los aceites esenciales han demostrado su efectividad y gran capacidad de acción y se han convertido en un remedio natural muy demandado por profesionales, por empresas y en la cosmética.

La osteopatía goza hoy en día de gran respeto por parte del sector de la salud, en las carreras públicas los cambios en sus programas van muy despacio (aun así hay existen masters de osteopatía), pero el sector privado que se preocupa de ofertar en sus formaciones las últimas tendencias está incluyendo ya la osteopatía como asignatura obligatoria en el grado de fisioterapia y el quiromasaje como optativa.

¿Qué decir de las terapias orientales? Las terapias orientales, la medicina china goza de un respeto máximo en occidente, hoy en día acudir a un acupuntor es algo que oímos muy a menudo en todos los hogares, la acupuntura nos descubre constantemente nuevas aplicaciones que no dejan de sorprender a occidente, técnicas para calmar el dolor, técnicas de anestesia,…

La medicina ayurveda y en especial el masaje ayurveda está entrando con mucha fuerza también en occidente, especialmente en centros de belleza, spas, balnearios y casa rurales de reposo.

Te podemos ayudar?
Llámenos al 96 652 29 84 o déjanos tu teléfono y contactaremos contigo.