Preguntas más frecuentes

¿Con estos títulos se puede trabajar? Por supuesto, en España no existen módulos o estudios superiores de terapias alternativas, por tanto el único moso de poder trabajar en este sector es estudiando en centros privados. Todos los que trabajamos como naturópatas, quiromasajistas, osteópatas, y demás estamos en activo gracias a este tipo de estudios. Con nuestros diplomas pueden contratarte o bien puedes darte de alta como autónomo y crear tu propia empresa.

¿Los títulos están homologados? La palabra Homologar quiere decir que se ha comparado el temario impartido con otro centro y este se ha homologado, es decir se da como equivalente. En España no existen estudios públicos de terapias alternativas, el ministerio de educación y ciencia no ha desarrollado el programa de ninguno de estos estudios, por tanto, ninguna escuela española de terapias alternativas puede homologar con ningún organismo público. Lo que sí existen son homologaciones entre centros privados, hay universidades privadas con las que podemos homologar títulos y también asociaciones de naturópatas, quiromasajistas y acupuntores con las que podemos asociarnos y que avalan que la formación que imparte Kyreo. Estas homologaciones a nivel legal no son necesarias pero es cierto que otorgan prestigio a las escuelas pues para poder homologar los títulos etas asociaciones exigen a las escuelas un alto nivel de calidad. En la actualidad el centro Kyreo está asociado a APNEB y contamos con su sello de garantía.

¿Se pueden convalidar asignaturas? Sí el alumno tiene aprobadas asignaturas de anatomía y fisiología de las carreras o grados de enfermería, medicina o fisioterapia, por supuesto.

¿En qué epígrafe debemos darnos de alta cuando acabemos de estudiar para poder trabajar? Esta pregunta sería mejor hacerla a un asesor, por si queréis darle algún estilo propio a vuestra empresa, APNEB también os puede asesorar, pero en principio nuestro epígrafe en el IAE es el 841: naturópatas, acupuntores y otros profesionales parasanitarios.

¿Con un diploma “no reglado” se puede trabajar? Es importante no confundir una formación “no reglada” con una formación ilegal. Que la formación sea no reglada no significa que sea ilegal, en absoluto, significa que el ministerio de educación y ciencia no se ha parado a elaborar el programa que se debería impartir en estos estudios. Por tanto será responsabilidad de los centros elaborar los programas de formación.

¿En los cursos online, la validez de los títulos es la misma? Por supuesto, el contenido de los cursos online es el mismo que el de los presenciales, los alumnos al finalizar sus estudios deberán realizar un trabajo que demuestra la correcta adquisición de los conocimientos impartidos.

¿Puedo descargar los vídeos de las clases? No, por la ley de protección de datos, estamos obligados como centro a proteger vuestra imagen como alumnos, por tanto ningún vídeo de las clases donde pueden aparecer imágenes de algún alumno o escucharse sus preguntas en clase podrá ser descargado.

¿Si no puedo aprobar todo en un año, he de volver a pagar al año siguiente? No, en el centro Kyreo todos nuestros alumnos pueden repetir el curso al año siguiente sin volver a pagar nada, tanto si han suspendido como si lo tienen todo aprobado pero quieren repasar y afianzar contenidos. El tiempo que cada alumno invierta en sacar un curso lo decide el propio alumno, en Kyreo diseñamos el contenido de los cursos y lo programamos en años o meses, pero los alumnos pueden ir más despacio si no tienen tiempo y matricularse por asignaturas sueltas, así por ejemplo el curso de naturopatía está programado para dos años pero su contenido es muy amplio de manera que el alumno puede decidir hacerlo más despacio, en tres, cuatro o cinco años, en función del tiempo de que disponga.

¿Si me doy de baja a mitad del curso tengo que seguir pagando? El precio de los cursos es un precio total, el centro Kyreo ofrece la posibilidad de fraccionar el pago en mensualidades para ayudar al alumno, pero el precio es un precio total, sólo en caso de baja justificada como enfermedad, traslado laborar, etc… se podrían detener los pagos.

Si por motivos de trabajo o enfermedad he de abandonar el curo, al año siguiente ¿tendría que volver a pagarlo todo? No, el centro Kyreo guardaría los pagos efectuados a cuenta para el año siguiente.

¿Si suspendo un examen, puedo recuperarlo? Por supuesto, si se suspende un examen o un trabajo es porque no se tiene los conocimientos necesarios, bien por falta de estudio o por falta de comprensión, en estos casos el profesor explicará los errores al alumnos, y le ayudará a comprender el temario y el alumno puede repetir el trabajo o examen tantas veces como quiera, el objetivo es al final tener el conocimiento bien asumido.

¿Hay exámenes? En todos los cursos hay métodos de evaluación pueden ser exámenes o trabajos, en Kyreo apostamos por una formación continuada donde el profesor va observando la evolución del alumnos, pero es necesario realizar pruebas de evaluación, por dos motivos, primero porque así nos obligamos a aprehender y consolidar los conocimientos (llevamos una vida muy ocupada y a veces si no existe la obligación de presentar un trabajo o hacer un examen no encontramos el tiempo para estudiar) Y por otro lado es necesario realizar las pruebas para poder obtener el diploma, la mera asistencia no asegura la obtención de los conocimientos necesarios.

¿En los talleres cortos se da diploma? Un taller de pocas horas no capacita al alumno para trabajar de manera profesional, por tanto no se dan diplomas.

¿Hay prácticas? Sí, las prácticas son de carácter voluntario, no son obligatorias pero sí muy recomendables, el centro Kyreo se encarga de buscar los clientes reales para las practicas que se realizaran en el propio centro.

Te podemos ayudar?
Llámenos al 96 652 29 84 o déjanos tu teléfono y contactaremos contigo.