Espagiria

  • Curso Online

Descripción

Alquimia y Medicina: La Espagiria es la medicina de la Alquimia Hermética, la alquimia que desde hace milenios se practica en occidente. En el Egipto antiguo se estudiaba en las Casas de la Vida y allí fueron Asclepios, Hipócrates, Pitágoras, Platón y tantos otros. Trasmitida a los romanos, el Conocimiento se refugia en la Alejandría neoplatónica tras la caída del imperio y allí lo recogen los musulmanes y es en Al Andalus donde llega a su máximo esplendor, con hakims (médicos-alquimistas) como Al Gafiqi, Masawai, Averroes y otros. Desde allí, el Conocimiento se esparce por toda Europa y la luz se apaga con la caída de Granada en 1492. Paracelso estudia primero con el abate Tritemius y después con el hakim Solimán Trismosin, oriundo granadino, en la Constantinopla turca. Cuando vuelve a Suiza no puede decir qué ha estudiado y con quién, porque le va la vida en ello. Separa la Medicina Alquímica de la propia Alquimia y le pone el nombre de Spagyria, de los verbos griegos Spaou y Agereum, coagular y disover, en latín Coagula et Solve y “Coagula y Disuelve” es el aforismo máximo de la Alquimia. Muchos dicen que la Espagiria comienza con Paracelso. No es verdad, simplemente el Maestro le puso un nombre diferente al mismo Conocimiento por pura supervivencia. Tras cuatro siglos de ocultamiento y persecución, Fulcanelli, Canseliet, von Bernus y otros sacan de la ocultación a la Alquimia y a la Espagiria en los principios del siglo pasado. Yabir, alquimista andalusí nacido en Jaén, estudia con Canseliet ya anciano. Renombrado arabista, recupera la Alquimia y Medicina Andalusí de los libros que se salvaron de la quema de la biblioteca de Granada y que Felipe II guardaba en su biblioteca del Escorial. Crea un laboratorio alquímico-espagírico y una escuela donde algunos afortunados y afortunadas tuvimos el honor de estudiar. Ahora, la Espagiria goza de buena salud tras 4000 años de historia. Es el padre y la madre de las llamadas medicinas alternativas, tan sabia, culta y efectiva como sus hermanas, la Medicina Taoista y la Medicina Ayurvédica y es nuestra Medicina Tradicional Europea. Suconocimiento y práctica es una bendición.

Temario

Matricularme

Curso
  • Aprenderás Espagiria. La Formación es totalmente independiente de cualquier empresa o laboratorio espagírico, cuyas formaciones se dedican, casi en totalidad, al manejo de sus vademécums, sin sentar las bases del Conocimiento Alquímico Hermético de donde nace, tiene razón de ser y fundamenta su eficacia la propia Espagiria. Esto no quiere decir que no se estudien ni utilicen dichos vademécums.
  • Conocerás el Corpus Herméticus Alquímico y Espagírico que son los fundamentos filosóficos y experienciales de la propia Alquimia y Espagiria. Es el Conocimiento de la Naturaleza de las Cosas, tanto del Macrocosmos Universal como del Microcosmos Humano que permiten al alquimista – espagirista la transmutación de sí mismo/a, de la materia y de la enfermedad en salud.
  • Aprenderás los fundamentos de la Botánica Hermética, tanto por el estudio como en una salida a la Naturaleza, para que sepas conocer y utilizar los recursos vegetales disponibles en tu entorno.
  • Te iniciarás en la Alquimia por la Vía Húmeda o Vegetal, extrayendo una tintura madre espagírica vegetal de la planta que tu quieras en un stage en laboratorio alquímico – espagírico, conociendo y viviendo los procesos de extracción. Conocerás los procesos de laboratorio que te permitirán comprender la eficacia de los remedios espagíricos y cómo hacerlos.
  • Aprenderás patología y terapéutica espagíricas integradas. El ser humano es uno – en – tres, psiquismo, energía vital y cuerpo físico. La enfermedad y su resolución incluye esta unidad tridimensional de acuerdo con la Espagiria para que la sanación sea completa. Se integran fundamentos de la Medicina Clásica China -medicina hija de la Alquimia Taoista- y de la Psicosomática Clínica Humanística del dr. Salomón Sellam que complementan esta visión tridimensional espagírica.
  • Aprenderás el uso de los remedios espagíricos tanto para el psiquismo y la energía vital, como para el cuerpo y su bioquímica.

El curso de Espagíria tiene un precio de 121€ al més. La duración es de dos años (20 meses). Más dos stages de laboratorio presenciales de 5 días que se realizaran en el verano.

Empezamos en Enero, el 13 de Enero. Las clases serán e-learning, en directo los lunes de 19 a 21 horas. Después quedarán grabadas en el campus para que los alumnos puedan volver a repasarlas tantas veces como deseen.

Suscríbete y recibe contenido exclusivo

He leído y acepto la Política de privacidad.

Te podemos ayudar?
Llámenos al 96 652 29 84 o déjanos tu teléfono y contactaremos contigo.