¿Te gustan las bebidas refrescantes pero quieres escapar de los refrescos con gas y azúcar del mercado? Te ofrecemos las mejores bebidas naturales para saciar tu sed en verano. Se trata de bebidas muy refrescantes y saludables que te animarán a beber para que tomes la cantidad diaria de líquidos necesaria para tu cuerpo.

Evidentemente, el agua es la bebida natural por excelencia, pero al no tener gusto puede llegar a aburrir. Por eso, te ofrecemos alternativas más atractivas que calman la sed sin renunciar a productos sanos y recomendables.

Té helado, una bebida deliciosa

No importa qué tipo de té quieras tomar. Y no hablamos solo del té verde, té rojo o té negro, sino también de cualquier infusión de frutas que te guste. Solo tienes que hacer una infusión algo más concentrada de lo habitual y añadir agua y hielo. Tendrás un delicioso té helado rico en antioxidantes y totalmente beneficioso para tu organismo.

Además, debes tener en cuenta si el té que elijas contiene teína o no ya que puede afectar a tu descanso diario si se consume durante la tarde o la noche. El té es muy diurético, algo que también debes de tener en cuenta.

Limón y jengibre

Es una de las bebidas de limón más refrescantes y de sabor más original ya que el jengibre tiene un toque ligeramente picante. Se exprimen limones, se añade agua y para terminar, un toque de jengibre. Lo mejor es añadir poco e ir probando hasta dar con la dosis que más te guste.

Se puede añadir mucho hielo para hacer que sea todavía más refrescante o guardar las jarras en la nevera para evitar que el hielo pueda aguar demasiado la mezcla una vez que hemos encontrado nuestra combinación perfecta.

Algunas personas añaden a estas bebidas la piel del limón para potenciar un poco más el sabor y añadir un gusto un poco más amargo. Otra variedad consiste en combinar limones con lima. Para los amantes del sabor de estas frutas cítricas puede ser una gran opción.

Algunas veces estos refrescos se combinan con unas hojas de menta o de hierbabuena, que le dan ese toque de frescor tan característico. Como ves, son muchas las formas de disfrutar de esta fruta tan rica en vitamina C y tan refrescante.

mejores-bebidas-naturales-saciar-sed-verano

Zumos diluidos, para beber cuanto quieras sin caer en excesos

Los zumos de frutas y también los de verduras, son deliciosos. Pero cuando se abusa de ellos pueden acabar consumiéndose demasiados azúcares. Por eso, a pesar de ser bebidas naturales hay que tomarlos con cierta mesura.

Una buena opción es hacer un zumo de frutas y diluirlo en agua. Así, encontrarás una bebida saludable sin que suponga un aporte alto de azúcares.

Agua con gas, más natural de lo que parece y sin azúcar

Las bebidas carbonatadas tienen mala fama, pero en este listado tenemos que hacer dos excepciones de bebidas con gas que pueden consumirse moderadamente y que pueden ser naturales e, incluso, saludables.

El primero de los casos es el del agua con gas de manantial, una de las bebidas naturales que existen. El gas que contienen no se ha añadido en un proceso posterior, sino que forma parte de sus características. Puede ser muy digestiva ya que ayuda a digerir el exceso de proteínas y contiene sales y minerales beneficiosos para nuestro organismo.

El segundo de los casos es el de la gaseosa, un producto elaborado con agua carbonatada, un ligero toque de limón y edulcorante. Sin calorías ni grasas, es un refresco apto para un día que se quiere salir de la rutina y apetece un refresco con gas. La mejor opción entre ellos, siempre que no se abuse. Servida con una rodaja de lima y mucho hielo, es muy refrescante.

Agua de coco

Esta bebida se ha puesto es una tendencia en alza en nuestro país. Es un refresco típico en muchos países latinos y en vistas de la gran aceptación que tiene, ya se puede encontrar en prácticamente todos los supermercados.

Elige agua de coco natural y sin azúcares añadidos. Puedes acompañarla de un pedazo de coco para potenciar mejor su sabor. Sírvela muy fría y disfruta esta bebida baja en sodio y rica en potasio.

Estas son las mejores bebidas naturales para saciar tu sed en verano. Pruébalas y descubre cuáles te gustan más.

Te podemos ayudar?
Llámenos al 96 652 29 84 o déjanos tu teléfono y contactaremos contigo.