Seleccionar página

La Jalea real y la vuelta al trabajoLa vuelta a la rutina, las prisas y el estrés de la vida laboral puede ser dura, la Jalea Real puede hacer que la vuelta al trabajo sea más fácil.

            En nuestros cursos de naturopatía estudiamos las propiedades revitalizantes y tónica de la Jalea real y vemos como puede ser una grandísima ayuda para momentos de decaimiento y cansancio.

     Después del descanso de las merecidas vacaciones, es hora de volver a reincorporarnos al trabajo, el cole y la rutina de la vida laboral. La vuelta, en algunos casos puede ser dura, tanto a nivel emocional como físico. En las vacaciones solemos bajar mucho el nivel de actividad, con lo que el cuerpo se relaja, bajan los niveles de adrenalina y nos adaptamos a un nuevo ritmo de vida más sosegado y relajado, ahora hemos de volver a la rutina del día a día, hemos de volver a ponernos el reloj y a dejar que él sea quien gobierne el devenir de nuestro día a día. Al principio, nuestro organismo deberá volver a incrementar las dosis de adrenalina y la actividad de nuestro sistema nervioso, lo cual es un proceso de adaptación que normalmente durará sobre una semana.

             Durante esta semana, notaremos que nos cuesta más levantarnos, arrancar el día a día e incluso acabar el día con todos los objetivos cumplidos. Para ello, una grandísima ayuda que nos puede facilitar la adaptación a este nuevo cambio de ritmo es la jalea real.

Propiedades de la Jalea Real

             La jalea real es una sustancia producida por las abejas y que sirve de alimento a la abeja reina, de hecho, es justo la toma de jalea real lo que convierte a la reina en una abeja que vive hasta cinco años (cuando la esperanza de vida de cualquier otra abeja no supera los 30 días) y sea mucho más grande que las obreras.

             La jalea real es muy conocida por sus propiedades tónicas y regeneradoras del sistema nervioso, es uno de las sustancias nutritivas más completas, está compuesta por vitaminas B1, B2, B6, B5, B8, vitamina E, vitamina PP, inositol, ácidos grasos, posee también 20 aminoácidos esenciales para el ser humano. Contiene además sustancias antibióticas, microelementos, hierro, oro, calcio, magnesio, silicio, manganeso, níquel, plata, azufre, cromo y cinc.

             En nuestros cursos de naturopatía y dietética, estudiamos que la jalea real es un potente regenerador del sistema nervioso, alimenta y nutre nuestro sistema nervioso, nuestros nervios y neuronas, es muy útil en estados de fatiga, agotamiento, falta de vitalidad, en la recuperación de enfermedades o postoperatorios, en épocas de especial necesidad como el crecimiento, la lactancia o el embarazo, en épocas de sobresfuerzo como los exámenes, épocas de mucho trabajo, etc…

            La toma de la jalea real nos aportará ese plus de energía que muchos de nosotros necesitaremos ahora en Septiembre para volver al trabajo con la misma ilusión y ganas de superación de siempre.

                                                                                              Rosana Ferre Blanquer