Seleccionar página

pielcuidadoTener una piel radiante parece estar asociado a gastar dinero. Cremas de marcas famosas y demasiado caras, productos con ingredientes extraños, tratamientos o cirugías muy caras… Son muchas de las opciones que existen hoy en día para estar más guapas y jóvenes, aunque para ello debemos desembolsar demasiado dinero.

Nosotros te queremos proponer una opción más barata y sobretodo más natural!!

¿Nunca has escuchado hablar sobre los trucos de belleza naturales y caseros?

No tienes por qué gastar tanto dinero para tener la piel joven y suave. ¡Apunta todos estos consejos y olvídate de gastar todos tus ahorros en belleza!

Lo primero y más importante es la limpieza del cutis. Da igual si te maquillas o si no lo haces, limpiar la piel cada noche es imprescindible para que todo lo demás haga efecto. Con ello estaremos retirando las impurezas del día a día y conseguiremos una piel más suave y brillante.

 

 ¿Cómo limpiarla correctamente?

 Si llevamos maquillaje deberemos empezar por retirarlo, empezando por los ojos y labios y pasando después a la piel. Podemos utilizar agua miscelar o cualquier desmaquillante de ojos que sepamos que nos funciona bien, utilizando algodones mojados primero con agua, para que así utilicemos menos producto. También podemos realizar un desmaquillante de ojos casero con infusión de tomillo y aceite de oliva virgen extra. El tomillo es una hierba que desinfecta y limpia la piel. El aceite de oliva virgen extra es un buen hidratante, rico en vitamina e, muy utilizada en la elaboración de productos cosméticos por sus beneficios para la piel, y que además desmaquilla en profundidad. Con este desmaquillante casero conseguiremos retirar el maquillaje de forma efectiva sin tener que frotar, dado que la piel del párpado y toda la zona de los ojos es muy delicada y debemos tratarla con mucho cuidado.

Para el resto de la piel podemos preparar una mezcla con una cucharada de yogur natural y una cucharada de zumo de limón. Esparce por el rostro y el cuello y deja unos minutos, luego retira con un algodón humedecido. También puedes utilizar aceite de Jojoba; aceite de oliva; aceite de almendras o leche. Luego enjuaga bien con agua tibia y jabón neutro.

Además de una buena limpieza diaria, necesitaremos exfoliar nuestra piel al menos una vez por semana. Podemos hacerlo con yogur y azúcar si tienes la piel grasa o con dos limones, miel y azúcar si tu piel es más bien seca. Realiza la mezcla y con movimientos circulares y un poco de presión iremos esparciéndola por toda la cara, insistiendo sobre todo en la frente, nariz y barbilla.

 

¿Y qué decís de esos incómodos puntos negros?

Pues existe un remedio casero sencillo y muy útil. Añade unas migajas de pan con leche tibia y aplica esa mezcla en el rostro durante 20 minutos, unas dos veces por semana para ver resultados.

Para preparar un tónico, puedes utilizar una infusión de té verde y aplicarla una vez fría, con un algodón y a toquecitos. Esta planta tiene propiedades antiinflamatorias y antioxidantes que funcionan de maravilla en el cuidado de la piel.

Es muy importante para nuestra piel no sólo su cuidado externo sino también cuidarnos por dentro, y a esto me refiero, llevar una buena alimentación, rica en frutas y verduras, beber mucha agua y practicar algún deporte!

Génesis Gutiérrez