Seleccionar página

bronceadonoticiaEn verano nos gusta tener un bonito bronceado pero sabemos que exponernos demasiadas horas al sol es muy perjudicial para nuestra salud. Existen cremas aceleradoras del bronceado o incluso que te dejan un tono más oscuro pero debemos saber que existen varios alimentos que ayudarán en gran medida a que nuestra piel luzca sana y bronceada.

Es importante que antes del verano prepares tu piel para el sol. Para ello, debes realizarte exfoliaciones periódicas e hidratar con cremas tu piel. Si además lo combinas con ciertos alimentos da mucho mejor resultado.

– Incluye en tus comidas algún producto integral como el pan, la pasta o el arroz. La vitamina B que aportan los productos integrales hidrata la piel desde dentro y permite que el bronceado se note más rápido.
– El vino tinto contiene antioxidantes que ayudan a que nuestras defensas antiage estén al máximo.
– Los zumos de frutas son perfectos para ayudar a nuestra piel a broncearse. Si lo que quieres es aumentar el bronceado, entonces opta por aquellos que lleven zanahoria o arándanos combinados con otras frutas.
– Verduras para comer. Cuanto más intenso es el color, más betacaroteno contienen. Así que si tomas espinacas, calabaza, berenjenas o tomates estarás ayudando a que tu piel se ponga a tono. Además estos alimentos tienen una doble función: estimulan la producción de melanina y neutralizan los radicales libres.

Una vez que nuestro cuerpo está preparado para darse alguna sesión de sol, incluiremos en nuestra dieta algunos alimentos más.

-Alimentos que contengan vitamina E: Bloquea el paso de los radicales libres. Puedes encontrarla en alimentos como las legumbres, los cereales y los frutos secos.
-Vitamina C: Esta vitamina protege las fibras de colágeno y elastina de la piel contra los daños causados por la radiación solar. Toma cítricos, frutas rojas, espinacas, perejil, papaya, kiwi, coliflor,…
Ácidos grasos: Los aceites vegetales, el pescado azul y los frutos secos hidratan la piel y le dan la elasticidad. Así tu bronceado se mantiene durante más tiempo.

Manteniendo estos alimentos en tu dieta durante los meses de verano obtendrás un precioso bronceado al tiempo que cuidas tu salud. No olvides utilizar siempre protección solar. Además de hidratar tu piel con cosmética, hazlo bebiendo dos litros diarios de agua.

 

Génesis Gutiérrez