
En primer lugar, Aller Perilla, va en comprimidos, se deben tomar dos cápsulas al día, preferentemente antes de las comidas. O también puede tomarse en infusión.
Sustancias activas: Vitaminas, principalmente E, minerales, ácido rosmarínico. Tiene un alto contenido en ácido graso omega 3 y ácido alfa-linoleico.
Propiedades: Contiene niveles altos de ácido rosmarínico, de acción antioxidante, antiinflamatoria y antimicrobiana. La actividad antioxidante del ácido rosmarínico es más fuerte que la de la vitamina E. Ayuda a prevenir el daño celular causado por los radicales libres, reduciendo así el riesgo para el cáncer y la aterosclerosis. La perilla, se utiliza con gran acierto en procesos de asma alérgica. A diferencia de los antihistamínicos, el ácido rosmarínico impide la activación de las células de respuesta inmune, lo que causa la formación de edema y líquido. Así mismo, el ácido rosmarínico se utiliza para tratar las úlceras pépticas, la artritis, el cáncer, artritis reumatoide y asma bronquial.
En Asia, los médicos la recetan para afecciones respiratorias, resfriados, gripe y para intoxicaciones alimentarias debidas a pescado. El extracto de esta planta se ha usado con éxito para las alergias primaverales y el aceite de sus semillas para los síntomas del asma. Estudios recientes indican que la perilla puede ser útil para reacciones anafilácticas severas, como las producidas por alergia al marisco, cacahuete o picadura de abeja.
Estos son algunos de los beneficios que podemos encontrar con el uso de esta planta:
1.- Aparato Respiratorio/Neumología: Alergias. Asma alérgica. Gripe. Resfriados. Rinopatía. Tabaquismo. Trastornos respiratorios.
3.- Piel/Dermatología (uso externo): Abscesos. Acné. Cicatrización de heridas. Dermatitis atópica. Heridas. Forúnculos. Psoriasis. Quemaduras. Urticaria.
9.- Inmunología: Previene infecciones. Refuerza el sistema inmunológico.
10.- Aparato Locomotor: Artritis. Enfermedades que afecten al tejido de soporte (tejido conjuntivo, huesos, cartílagos y dentina) (uso externo). Reuma.
Otros:
Alergias alimentarias.
Alergias primaverales.
Cáncer.
Úlceras gástricas.
Y en segundo lugar, Sol de Oro (Helicriso). Tiene propiedades medicinales, es expectorante, antialérgico, antiinflamatorio y diurético. Las flores son la parte de la planta que se utiliza con fines medicinales.
Se la utiliza para patologías como: alergias de todo tipo y erupciones cutáneas, urticarias, bronquitis, asma, tos, dolor de cabeza y cefaleas, inflamación de la vesícula, hepatitis, afecciones renales, gota, enfisema, reumatismos, conjuntivitis, mejora el funcionamiento de los riñones e hígado así como del metabolismo ya que ayuda a eliminar toxinas a través de la orina.
Además es efectiva para tratar dermatosis, flebitis, eczemas, psoriasis, colecistitis crónica, estimula la correcta secreción de jugos gástricos y pancreáticos por lo que mejora el sistema digestivo. Esta planta puede utilizarse en forma interna y externa se puede encontrar diferentes presentaciones para su consumo como Infusión, extracto, jarabe, pomadas, lavados y compresas para aprovechar sus cualidades medicinales.
Modo de empleo: tomar 1 cucharada de postre unos 5g, 3 veces al día (15 ml). Se puede tomar directamente o bien disolver en infusiones, zumos, etc.
Génesis Gutiérrez