Seleccionar página
Cursos de fitoterapia
En los cursos de fitoterapia podemos descubrir plantas inmunoestimulantes que pueden preparar y tonificar nuestras defensas.

Después de las vacaciones y antes de que lleguen los rigores del invierno, es buena idea tonificar y preparar nuestras defensas para los primeros fríos. En los cursos de fitoterapia podemos descubrir plantas inmunoestimulantes que nos pueden ayudar sin ningún efecto adverso. La Echinacea es buena muestra de ello, es una planta inmunoestimulante, también podemos utilizar la Uña de gato,el Reishi, Shitake, Maitake, …..

Para un tratamiento simplemente preventivo podemos utilizar el extracto de Echinacea, la toma de 30 gotas tres veces al día con un poco de zumo o agua es suficiente para preparar nuestras defensas. Para los niños utilizaremos una dosis más bajita de 15 gotas tres veces al día. La echinacea está indicada especialmente en niños que empiezan la guardería, donde el primer año sabemos que van a entrar en contacto por primera vez con virus y bacterias que sus defensas todavía no conocen y por ello suele ser el año de mayor número de infecciones en nuestros niños. También está indicado en general para todos los niños para la vuelta al cole y sobretodo para nuestros mayores y las personas de salud delicada en las que un simple resfriado puede ser muy serio para ellos.

En caso de los primeros síntomas de resfriado, la fitoterapia nos ofrece una gran ayuda, en estos casos, además de la Echinacea deberíamos complementar el tratamiento con plantaas antisépticas, broncodilatadoras y mucolíticas como el Tomillo, el Eucalipto, la Drosera, el Malvavisco, el Sauco, etc… Tres o cuatro infusiones al día de estas plantas medicinales, calentitas y con miel son el tratamiento más eficaz para cortar los procesos gripales y de resfriados en sus proimeros síntomas.

La fitoterapia es una gran aliada para tratamientos tanto preventivos como curativos en los procesos catarrales y gripales, no sólo nos ayuda a combatir los resfriados, sino que además nos ayuda a aliviar los síntomas, a expectorar y eliminar la mucosidad y el malestar general, al tiempo que al subir nuestras defensas ayudan a que sea nuestro organismo el que combate y vence la infección, evitando así posteriores recaídas, nos dejan nuestras efensas más fuertes y por tanto no sólo nos ayuda a superar la enfermedad sino qua además nos ayuda a prevenir posibles resfriados futuros.