Cursos de dietética

En los cursos de dietética podemos aprender la elaboración de una dieta zen depurativa y basificante a través del arroz rojo.

Ingredientes: Sésamo tostado crudo, Sal marina del Himalaya y Arroz integral rojo de cultivo ecológico

Para la dieta zen del arroz rojo, en primer lugar tostaremos la sal en una sartén hasta que los cristales se vuelvan opacos, después con la ayuda de un mortero la molemos hasta convertirla en polvo. Tostamos también en una sartén el sésamo (sin aceite) hasta que las semillas se tornen doradas.

Lavamos el arroz y ponemos una cazuela con agua a hervir (el doble de agua que de arroz). Una vez ha roto el hervor el agua, añadimos el arroz y dejaremos hervir a fuego lento y tapado durante treinta minutos. Una vez el arroz ha absorbido toda el agua apartamos del fuego y reservamos. Trituramos el sésamo y lo mezclamos con la sal molida (10 partes de sésamo por una de sal) formando lo que conocemos como el gomasio. Con este gomasio aderezaremos el arroz rojo antes de cada comida.

Durante esta dieta no debemos comer nada más a parte del arroz rojo con el gomasio, y para beber utilizaremos siempre agua que previamente habremos hervido. Al hervir el agua, abrimos sus moléculas, de manera que polarizamos la molécula del agua cargándola positivamente por un extremo y negativamente por el otro, cuando esta agua polarizada entra en nuestro organismo y en nuestros riñones tiene mayor capacidad para atraer y arrastrar los residuos, por tanto es mucho más depurativa que el agua sin hervir.

Esta dieta es recomendable hacerla al menos tres durante tres días, aunque se puede llevar si se desea hasta los siete o diez días. Esta dieta es altamente depurativa y basificante, con lo cual conseguiremos arrastrar y eliminar muchos residuos de nuestro organismo consiguiendo un organismo más sano, menos cansancio, mejor bienestar mental y emocional, mayor relax y equilibrio, más vitalidad y energía.

El arroz rojo es muy rico en fibra, con lo cual es una potente ayuda para regular y limpiar el tránsito intestinal. El arroz rojo reduce los niveles de colesterol y triglicéridos, tiene una estatina (la monacolina) natural que es capaz de reducir los niveles de grasa en sangre, bajando los niveles de triglicéridos y de colesterol LDL (malo). El arroz rojo tiene un índice glucémico muy bajo, por lo cual puede ser una gran ayuda para controlar los niveles de glucosa en sangre.

Además, contiene antioxidantes muy potentes que protegen a nuestro organismo de la acción de los radicales libres. Es rico en hierro (importante para evitar la anemia), en manganeso (interviene en la creación de energía de nuestro cuerpo) y en zinc (potente antioxidante, cicatrizante y beneficioso para el aparato reproductor). El arroz rojo contiene además la vitamina B6, necesaria para regular las cantidades de serotonina, neurotransmisor responsable del bienestar anímico y del sistema nervioso, aporta calma, serenidad, calma la irritabilidad y mejora el estrés.

Cursos de dietética, una buena idea para empezar el año mejorando nuestra salud física, mental y también emocional.

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