Seleccionar página
Nuestros alumnos escriben: esta entrada está escrita por Juan Miguel Plaza, diplomado en Naturopatía por el centro Kyreo, hoy en día regenta junto con su mujer una dietética puntera en Petrel: Ramachandra, donde trabajan y atienden con mucho mio a sus clientes, no solo en la venta y atención de la tienda sino también en sus consultas y las terapias que allí realizan. Si pasáis cerca no dudéis en entrar a hacerles una visita!!!!
FLORES DE BACH
Hoy en día nos movemos a unos ritmos frenéticos. Da la sensación que nos falta tiempo para hacer cualquier cosa, queremos casi todo para ya mismo.Este estrés, estos nervios y ansiedades nos hacen debilitarnos tanto física como mentalmente, pero aunque no lo parezca también emocionalmente.
Para el terreno físico lo tenemos más o menos fácil, enfermamos o nos duele el cuerpo y rápidamente nos tomamos el medicamento o antiinflamatorio. A nivel mental, pues si nos llegamos a agotar, podemos recurrir tranquilizantes musculares o plantas relajantes que nos ayuden a frenar el ritmo del cuerpo y poder recuperarnos mentalmente.
¿Pero que podemos tomar para sanar las emociones?.
Las emociones son reacciones que todas las personas  experimentamos a lo largo de nuestra vida: alegría, tristeza, miedo, ira… Son conocidas por todos nosotros, pero no por ello dejan de ser importantes. Aunque todos hemos sentido la ansiedad o el nerviosismo, no todos somos conscientes de que un mal manejo de estas emociones puede acarrear un bloqueo o incluso la enfermedad.
Cada personalidad es un mundo distinto, no podemos compararnos unos a otros, ya que no existen dos personas iguales en el mundo, puede que físicamente si, pero su carácter y sus emociones seguro no son las mismas.
A veces nos encontramos extraños,incómodos, raros con nosotros mismos, esto es así por que diariamente las circunstancias van cambiando, esto es la magia de la vida.Pero algunas personas no son capaces de aceptar esos cambios, algunas personas se enfadan, otras lloran, otras ríen de alegría, y otras en cambio sienten miedos o dudas de lo que está por venir.
La naturaleza nos ha regalado un remedio fácil y completamente inofensivo para poder sanar emocionalmente nuestro organismo, Las flores de Bach.
Edward Bach, fue el creador e inventor de las actuales flores de Bach, este prestigioso Doctor Inglés entendió que la parte emocional tenía un contacto directo con la parte física del organismo.
Tras años de estudios e investigaciones completó todas las flores para poder tratar las emociones de las personas.Tenemos las flores para los miedos, para las dudas o incertidumbre, para el desinterés, para la soledad, para la influencia y opiniones, el desánimo y desesperación y para el sufrimiento por los demás.Además completó estas flores con el remedio floral de rescate, que es la sinergia de 5 flores para los estados de shocks, bloqueos o situaciones de emergencia.
En Ramachandra pensamos que las flores de Bach son el mejor tratamiento complementario para poder tratar situaciones emocionales de cambios, e ideales para corregir aspectos propios de cada persona le gustaría cambiar de ellos mismos.Es importante recordar que si antes de tomar flores de Bach pensamos que no son fiables o no van a funcionar, estas no funcionarán ya que estaremos creando un bloqueo emocional tan poderoso que nada que tomásemos funcionaria.
En la actualidad se están recetando en animales y mascotas domésticas ya que se a comprobado que los animales no son conscientes de lo que están tomando, y los resultados son muy asombrosos en lo positivo.
Si la naturaleza nos regaló este tratamiento, confiemos en el, por que realmente funciona.
                                                                                   JUANMI PLAZA.

RAMACHANDRA SALUD Y BIENESTAR.