Seleccionar página

cursos de aromaterapia

ACEITE PARA TRATAR LAS OTITS:

–          50 ml de aceite de Caléndula.

–          15 gramos de propóleo.

–          20 gotas de aceite esencial de Árbol del té.

–          20 gotas de Siempreviva.

Calentamos ligeramente el aceite de Caléndula, muy poco, a fuego lento, con cuidado de que nunca llegue a freír. Desmenuzamos con los dedos el propóleo y lo derretimos en el aceite. Una vez se haya derretido el propóleo sacamos el aceite del fuego esperamos a que enfríe y le añadimos las gotas del aceite esencial de árbol del té y el aceite esencial de la siempreviva. El árbol del té nos ayudará a combatir el proceso infeccioso y la siemprevivia a reducir la inflamación.  Lo colocamos todo en un frasco de vidrio opaco y bien tapado y ya lo tenemos listo para usar.

Ante los primeros síntomas de dolor aplicamos con un bastoncito de los oídos este aceite en el conducto auditivo, si hay dolor podemos colocar un algodón impregnado de este aceite en el oído y sobre el algodón una bufanda de lana o algún tejido que aporte calor, ya que el calor alivia el dolor de oídos. Es recomendable cambiar el algodón frecuentemente y renovar el aceite (cada dos horas más o menos). En cuanto el dolor mejore seguiremos aplicando el aceite con el bastoncillo pero ya no pondremos el algodón porque el oído debe supurar y eliminar el posible pus que se haya creado y para ello es mejor que el canal auditivo esté despejado.

En los cursos de aromaterapia podrás descubrir  que se pueden elaborar aceites esenciales que son muy potentes antibioticos.  Los cursos de aromaterapia te enseñarán a utilizarlos con mucho éxito para combatir procesos infecciosos.