Sari aragonés, diplomada en naturopatía, dietética holística, fitoterapia, y flores de Bach por el centro Kyreo y que actualmente ha montado su propio centro de terapias ARESE nos regala hoy parte de su saber:

Flores de Bach que nos pueden ayudar si tenemos trastornos del sueño.

No existe una fórmula exacta para tratar el insomnio o demás trastornos del sueño, ya que el origen de los síntomas puede ser distinto para cada persona. Aun así, hay algunas flores que se repiten con más frecuencia en su tratamiento:

Agrimony – Esta flor está indicada cuando la persona esconde sus problemas, por lo que los verdaderos sentimientos le invaden por la noche sin dejarle dormir o mediante sueños inquietos. Agrimony ayuda a mostrar abiertamente los sentimientos para encontrar la paz interior.

Mimulus – Esta flor está indicada cuando los miedos de origen conocido no nos dejan dormir, como podría ser el miedo ante un evento futuro, como una entrevista o un examen. También resulta efectivo para los niños que no pueden dormir, por ejemplo, por miedo a la oscuridad o a estar solos. En caso de ser miedos no identificados, la flor indicada es Aspen.

Vervain – Esta flor ayuda a calmar el insomnio ocasionado por la inhabilidad de desconectar y el entusiasmo excesivo. También es adecuado para los niños a los que les cuesta dormirse porque están demasiado excitados. Vervain les ayuda a relajarse.

White Chestnut – Esta flor es muy utilizada en el tratamiento de insomnio en adultos, cuando la causa es la continua repetición de los mismos pensamientos indeseados. White Chestnut ayuda a encontrar la paz interior para que nuestra mente pueda relajarse y descansar.

Otras flores que pueden ayudar

Elm – cuando el exceso de trabajo y el agotamiento interfieren en el sueño.
Holly – cuando la rabia y la ira impiden dormir bien.

Hornbeam – cuando la sensación de agotamiento mental extremo impide el buen descanso.
Impatiens – cuando el nerviosismo y la impaciencia impiden descansar bien.
Mustard – cuando una depresión es la causa de los trastornos del sueño.
Pine – cuando el sentimiento de culpa impide relajarse.
Red Chestnut – cuando el exceso de preocupación por los demás no deja dormir.
Rock Rose – cuando el sueño se ve alterado por el pánico. En estos casos también puede resultar útil tomar Rescue Remedy

Lo ideal sería elegir, como 4/5 esencias e ir cambiando alguna si es necesario dependiendo de la evolución del paciente.  No es conveniente usar más de 6 esencias en una misma fórmula.

Sari Aragonés

Te podemos ayudar?
Llámenos al 96 652 29 84 o déjanos tu teléfono y contactaremos contigo.