La columna es una estructura que cobija y protege al sistema nervioso central, el más importante de los órganos de nuestro cuerpo que controla y regula el resto de órganos. Este sistema está formado por el cerebro y la médula espinal, que transmiten los mensajes por todo el cuerpo para mantenerlo en buen funcionamiento.

El sistema nervioso central controla todas y cada una de las funciones de nuestras células, glándulas, músculos, igual que los otros sistemas que forman nuestro cuerpo, inmunológico, respiratorio, digestivo, cardiovascular…

Por este motivo, es lógico que el buen estado de la columna vertebral afecte al buen funcionamiento de nuestros órganos, puesto que la desalineación de alguna de las vertebras puede dificultar la circulación nerviosa en diferentes partes de nuestro cuerpo.

Qué debemos hacer?

Los ajustes en la columna vertebral, ayudan a eliminar la tensión de los nervios vertebrales recuperando el equilibrio corporal. El paso de los impulsos nerviosos por la columna se gradúa y el cuerpo recupera su capacidad de auto renovación y reconstrucción.

Un ajuste es un movimiento manual controlado de las vértebras que están mal alineadas, de forma segura y natural.

A medida que nuestro cuerpo funciona mejor, gozaremos de más salud y notaremos diferentes cambios, descansaremos mejor, tendremos más energía… Todas las zonas que teníamos adormecidas irán recuperándose, mejorará el funcionamiento de nuestros órganos, tendremos más facilidad para relajarnos y toleraremos mejor el estrés, disminuirá la tensión, el dolor, las jaquecas y otras molestias, incluso podremos reducir la posibilidad de gripe y resfriados, cólicos, dolor de oídos y otras dolencias comunes.

A veces las subluxaciones vertebrales producen señales y patologías, los mareos y vértigos son uno de los más habituales y se vuelven más frecuentes con la edad, otros pueden ser, ciáticas, cefaleas, problemas digestivos, túnel carpiano, etc., aunque otras veces puede que no notemos nada porque los nervios no producen dolor, y aunque no tenemos molestias, nuestra salud se ve igualmente afectada.

Las subluxaciones también tienen como una de sus causas, el estrés, que puede ser físico, malas posturas como, dormir boca abajo o situaciones donde recibamos golpes o movimientos bruscos que cambian la alineación de la columna provocando una subluxación vertebral. Químico, causado por desajustes en la alimentación, algunas medicinas, el tabaco y el alcohol, la contaminación ambiental… Emocional, generado por problemas del día a día como en el trabajo, de pareja, familiares, sociales…

En el parto, normalmente se produce una gran presión en las cervicales, pudiendo desalinear cualquiera de las dos primeras vertebras y afectar así al normal crecimiento del niño, siendo la primera luxación que podemos padecer en nuestra vida.

La Osteopatía abarca diferentes técnicas que trabajan la estructura corporal centrándose en articulaciones, columna vertebral, musculatura, etc. Su función es recuperar el movimiento en zonas donde éste se haya obstaculizado.

El Quiromasaje es la técnica que se ocupa de la detección, corrección y prevención de la columna en general. Detecta subluxaciones y las corrige. El ajuste es la forma segura, natural y no invasiva que utiliza el profesional quiropráctico para tratarla, es una habilidad que necesita años de estudio y práctica.

Los ajustes corrigen las subluxaciones vertebrales, reduciendo la inflamación y el dolor, eliminando la irritación y la interferencia nerviosa, lo que permite mejorar la salud general y nuestro bienestar.

Es muy probable que después de un ajuste quiropráctico notemos una agradable sensación de bienestar y relajación, por la relación que hay entre la columna vertebral, el sistema nervioso y los órganos de nuestro cuerpo.

Cualquier alteración en la columna puede provocar diferentes problemas, como:

Desórdenes gastrointestinales, circulatorios, cardiacos, tensión alta, nerviosos, excretores, endocrinos, músculo esqueléticos, respiratorios, del sistema inmunológico, reproductivos, desequilibrios emocionales, nerviosismo…

La finalidad de un ajuste quiropráctico consiste en eliminar cualquier interrupción del flujo de energía. De esta manera, se permite al cuerpo auto curarse y recuperar la salud.

Algunos beneficios que proporciona el Quiromasaje y la Osteopatía:

Mejora la salud de forma natural y segura.

Ayuda a recuperarnos y prevenir molestias diversas.

Ayuda a reducir los resultados de la ansiedad y el estrés a nivel físico.

Alivia a las embarazadas el dolor de espalda y las prepara para un parto más fácil.

Ayuda al crecimiento de los niños.

Mejora el rendimiento de deportistas, previene y cuida lesiones.

Alivia dolores de cabeza y migrañas y es el mejor tratamiento para el dolor de espalda.

Como siempre, una buena prevención nos ayudará a que cuando aparezca un problema, este pueda ser más fácil de detectar y tratar.

Génesis Gutiérrez 

Te podemos ayudar?
Llámenos al 96 652 29 84 o déjanos tu teléfono y contactaremos contigo.