Seleccionar página
Cursos de dietética
Obesidad, colesterol e hipertensión, el triunvirato que acabará con tu corazón. En los cursos de diétetica es fácil aprender a cuidar de manera natural tu corazón.

La mala alimentación y el sedentarismo propio de las sociedades actuales, son la causa mayoritaria de nuestros problemas de corazón. Hay tres elementos que tenemos que esforzarnos en prevenir para mantener nuestro corazón sano: evitar la obesidad, el colesterol y la hipertensión.

La mejor manera de evitar la obesidad y el colesterol es una dieta equilibrada y deporte moderado. En nuestras sociedades de consumismo y abundancia, puede llegar a ser difícil llevar una dieta equilibrada, y aunque todos sabemos en qué consiste una dieta equilibrada (al menos todos conocemos lo más importante), pocos son los que en la practica la llevan. Comer mucha fruta y verdura, evitar las grasas de origen animal, comer de cuatro a seis veces al día pero cantidades moderadas, preferir la alimentación integral, evitar el exceso de azúcares, eliminar por completo los fritos, el alcohol, etc… todas estas son nociones básicas que necesariamente deberíamos aplicar todos en nuestro día a día. El exceso de calorías en la dieta, de alimentos basura, de grasas saturadas, de azúcares y bollerías son la causa básica de la obesidad y de los problemas de colesterol. Esto unido a la falta de ejercicio y actividad, que enquilosa, atrofia y engorda a nuestro cuerpo.

La hipertensión puede ser debida al sistema nervioso, a la arterioesclerosis y a la edad. Con la edad nuestras arterias se van esclerotizando (endureciendo) y esto causa que la tensión vaya subiendo, pero lo que más arterioesclerosis causa es el colesterol y una dieta rica en grasas saturadas y pobre en antioxidantes. Así, de nuevo, vemos que la obesidad y el colesterol son la causa mayoritaria de la hipertensión. Tratada a tiempo, la hipertensión puede regularse bajando de peso, mejorando nuestra alimentación y haciendo deporte moderado pero continuo.

Vemos por tanto que cuidar de nuestro corazón, nuestro Yo, está en nuestras manos: Quiere a tu corazón, quiérete y cuídate a ti mismo.

Las terapias alternativas ofrecen potentes ayudas en sentido. Por supuesto la primera en acudir debe ser la dietética. En los Cursos de dietética te  ofrecemos una dieta adaptada a nuestras necesidades, rica en antioxidantes, que nos ayuda a equilibrar nuestro peso y nuestros niveles de colesterol. En segundo lugar las recomendaciones higiénicas en la práctica del deporte. La fitoterapia nos aporta remedios magníficos cono el Espino Blanco, las hojas de Olivo, el Muérdago, la Cabellera,..…. Es fácil cuidar de manera natural de tu corazón si sabes cómo!!