Seleccionar página

Recetas naturales

En el blog de hoy vamos aprender a elaborar recetas naturales;  un bálsamo respiratorio que con la llegada del frío, llegan los tranzos y nos puede venir fenomenal.

Los ingredientes para preparar un bálsamo respiratorio natural.

–          100 ml de aceite de almendras dulces

–          15 gramos de cera de abeja natural

–          10 gotas de Menta piperita, Eucalipto blanco, Eucalipto radiata y Tomillo tuyanol

Para preparar un bálsamo respiratorio calentaremos ligeramente el aceite, a fuego suave sin que llegue a freír. Una vez caliente derretimos la cera de abeja, apartamos del fuego y añadimos las gotas de esencias, removemos suavemente y dejamos reposar hasta el día siguiente.

Una vez frío el aceite se habrá solidificado formando un ungüento de muy fácil aplicación.

Aplicaremos este bálsamo sobre el pecho y la espalda de dos a tres veces al día y sobretodo antes de dormir. Este bálsamo tiene una acción broncodilatadora importante que nos permitirá respirar mejor y evitará que se taponen las narices de mucosidad.

En caso de bebés resfriados y embarazadas, es aconsejable realizar el mismo bálsamo pero cambiaremos las 10 gotas de Menta piperita por 10 gotas  Hisopo, tal y como nos explica la aromaterapia francesa de Dominique Boudeaux, la menta contiene cetonas que son demasiado fuertes para los bebés, embarazadas y madres en período de lactancia.