Seleccionar página

Como-pasar-mas-tiempo-en-familiaDisfrutamos realmente de nuestro tiempo libre? Le dedicamos la importancia que se merece?

El ocio da aire al cerebro, renueva el espíritu, brinda claridad en el pensamiento, mejora la presión arterial, genera satisfacción. En todas las dimensiones de la vida: física, mental, espiritual o cognitiva; el tiempo libre debería ser una necesidad y no un lujo.

Nuestra vida diaria es una rutina constante de actividades que debemos hacer porque forman parte de nuestras obligaciones o necesidades, como dormir, levantarnos, ir a trabajar, comer, volver a trabajar y volver a casa seguramente a seguir trabajando pero limpiando, doblando ropa, preparando la cena, tendiendo la ropa, etc. Normalmente rutinas que seguimos diariamente unos cinco o seis días a la semana. Pero durante cuánto tiempo nos dedicamos a hacer algo que realmente nos gusta? Como salir a caminar por tu rincón favorito, a disfrutar del aire limpio, del silencio o de un bello atardecer. Ir a visitar a alguien que hace tiempo que no ves y contaros qué tal os va la vida, reír, recordar, soñar…

Hacer algún tipo de deporte que te haga desconectar de todo, no pensar por un momento en todas esas cosas qué tienes pendientes. Simplemente pensar en eso que te apetece hacer, que te llena, que te provoca esa sensación de bienestar y por unos instantes te sientes feliz y sientes que la vida y todo lo que conlleva merece la pena sólo por esos momentos…esos pequeños instantes.

Pero que sería del tiempo si no pudiesemos compartirlo? Porqué sí, es importante tener tiempo para uno mismo. Dedicarnos ratos a cuidarnos, a pensar en qué queremos o si estamos viviendo la vida que nos gusta. Es importante no olvidarnos de nosotros, de lo que queremos, de nuestros sueños y aspiraciones… pero hay algo mejor en el mundo que pasar tiempo con personas a las que quieres y admiras?

Dediquemos entonces estos días de vacaciones a esas personas importantes de nuestra vida a las que quizás tenemos un poco abandonadas por todas esas obligaciones, cuidemos esas relaciones que siempre nos han aportado tanto, pasemos tiempo tomando un café, una cerveza, disfrutando de un día de playa o lo que más nos apetezca hacer. Porque al final lo que de verdad importa y lo que siempre guardamos en el corazón, son esos momentos.

 

Desde Kyreo queremos desearos un buen verano, qué disfrutéis y descanséis al máximo porque en Septiembre volveremos con las pilas a tope!! Un abrazo!!!

 

Génesis Gutiérrez