Hace unos días, se iniciaba una situación insólita para todos nosotros, un momento que jamás nos había tocado vivir, en el que no sabíamos cómo debíamos actuar. Las autoridades nos solicitaron quedarnos en casa, para parar el avance y controlar la situación ajustando las medidas de acción durante estos días.

Estar en casa durante unos días, puede ser reconfortante. Hay muchas personas que deciden pasar sus días libres en el hogar con los suyos, ya que, este es un detalle que les ayuda a liberar tensiones y descansar de su rutina habitual. En estos momentos, llevamos días sin poder asomarnos a la calle, ahora lo que antes era un día de desconexión, puede llegar a provocar el efecto contrario.

Llevamos varias horas en nuestras viviendas, recibiendo noticias del avance de la situación y puede que lleguemos a sentirnos sobrepasados por todo lo que nos está sucediendo. Este es uno de los sentimientos, que se puede traducir en estrés.

Por otro lado, a toda esta situación, se suman los problemas en el trabajo, que en estos días pueden ser más frecuentes de lo que nos gustaría. Además, hay muchas familias en las que uno de los miembros trabaja en los sectores más expuestos durante esta crisis. Todos estos ejemplos y muchos más, son los motivos por los que podemos desarrollar estrés en esta situación.

Desde Kyreo queremos ayudarte, con varios trucos que puedes hacer en casa para evitar que el estrés te supere.

1.Deja de lado tu rutina

Para evitar que el estrés te atrape durante esta cuarentena, te aconsejamos que te liberes de tus rutinas. Si estás teletrabajando desde tu hogar, debes cumplir con el horario que hayas acordado con tu empresa, pero cuando este horario termine, no programes el resto del día.

Evitar la programación de tu jornada, te ayudará a sentirte más libre, y podrás ir haciendo las cosas como vengan. A lo mejor un día te apetece más cocinar que hacer ejercicio o disfrutar de actividades físicas e incluso redecorar tu hogar.

Te recomendamos que vivas los días según tu lado más imaginativo. De este modo, además de estar menos estresado, conseguirás desarrollar tu lado más creativo para estar entretenido durante toda la jornada.

Este será un detalle fundamental para aquellos que viven con niños y niñas en su hogar. Ser creativo, te ayudará a que se diviertan y estén entretenidos, un detalle indispensable para evitar que la situación supere a los más pequeños de cada casa.

En definitiva, sea como sea tu hogar, te recomendamos crear un buen ambiente con las personas que están pasando la cuarentena a tu lado. Será óptimo para que todos podáis superar juntos los momentos que nos está tocando vivir.

2. Los ejercicios de relajación son perfectos para liberar el estrés

Uno de los métodos más conocidos para superar el estrés, son los ejercicios de relajación. Son actividades físicas basadas en técnicas respiratorias y de relajación muscular que te ayudarán positivamente a superar los días de cuarentena.

Para empezar, la relajación ayuda a liberar las tensiones de tu cuerpo y te ayuda a despejar tu mente. Dos aspectos totalmente fundamentales para conseguir que el estrés se aleje de ti. Te aconsejamos que realices estos ejercicios durante unos minutos cada día, de este modo siempre tendrás un momento para la relajación en tu día a día.

Incluye tus ejercicios antes de empezar con tu día, puede ser la primera cosa que haces al salir de la cama. También es muy recomendable hacer algún ejercicio de respiración antes de ir a dormir, de este modo tu cuerpo conseguirá estar más relajado para conciliar el sueño fácilmente.

Encuentra los ejercicios de relajación que mejor se adapten a ti. Cada persona cuenta con unas características distintas, por eso si pruebas con un ejercicio de relajación que no te funciona, no te preocupes y sigue buscando hasta encontrar lo que más te conviene. ¡Si necesitas la ayuda de nuestros expertos, puedes contactar fácilmente con nosotros!

3. Las terapias alternativas, el aliado perfecto para combatir el estrés

Existe un gran abanico de terapias alternativas, que puedes aplicar en tu situación para combatir el estrés. Desde Kyreo te planteamos diversas opciones que puedes realizar sin contar sin la necesidad de utilizar materiales complicados.

Como ya sabes, la respiración será fundamental para conseguir una total relajación en estos momentos, pero contamos con otras opciones que pueden ayudarte a alcanzar ese momento de relax que necesitas. Además, puedes aplicar las terapias alternativas a toda la familia.

Te aconsejamos que te refugies en la música, puedes organizar una sesión musical cada poco tiempo, para liberar estrés. Acuéstate sobre el sofá, sobre tu cama o sobre el suelo, para disfrutar de melodías relajantes que te ayuden a sentirte menos estresado.

Puedes combinar el momento musical con la aromaterapia, una técnica que relaja la mente y el cuerpo a través del sentido del tacto y el olfato. Se trata en aplicar aceites esenciales y bálsamos beneficiosos para tu piel mientras se realiza un pequeño masaje que te ayudará liberarte del estrés totalmente.

Cuenta con nuestros especialistas para todo lo que necesites. Pero recuerda… ¡Todo va a salir bien!

Te podemos ayudar?
Llámenos al 96 652 29 84 o déjanos tu teléfono y contactaremos contigo.