Como bien decía el gran filósofo, Hipócrates: “Somos lo que comemos, bebemos, respiramos y pensamos.”

Sabemos que es lo típico que se suele decir, pero es porque realmente es importante que hagamos caso a estos consejos si queremos tener una vida larga y sana.

Principalmente, comer bien. Y cuando decimos comer bien no nos referimos a pasar hambre ni a seguir dietas estrictas, o a no poder darnos de vez en cuando un atracón. No! Nos referimos a comer de todo para que nuestro cuerpo cumpla con todos los nutrientes y vitaminas necesarios. Para ello, necesitamos incluir en nuestro menú verduras y frutas, en gran cantidad, de la manera que más te gusten, pero son esenciales. Debemos comer carne y pescado, frutos secos, arroz, legumbres… Intentaremos cocinar sin freír, el aceite de oliva es buenísimo pero debe ingerirse crudo. Y sobre todo beber como mínimo dos litros de agua al día, puedes mezclarla con limón si lo prefieres pero es muy importante hidratar nuestro cuerpo.

En cuanto al deporte, hay personas que lo necesitan diariamente y para otras es un gran esfuerzo. Pero debemos tener en cuenta que el sedentarismo es el peor enemigo del ser humano. Nuestro cuerpo no está hecho para moverse tan poco. Hoy en día tenemos coches, transporte público, ascensores, muchos trabajamos sentados o tenemos trabajos más mentales que físicos, y todo esto ha ido deteriorando nuestro cuerpo hasta el punto de encontrarnos realmente mal. El sedentarismo puede provocar mala circulación, retención de líquidos, prolapso de órganos, disminución de la capacidad respiratoria y cardíaca, estrés, ansiedad…

Parece que hasta que no estamos realmente mal no hacemos caso de los consejos, o preferimos gastar nuestro tiempo y dinero en cualquier otra cosa antes que en salud. Pero olvidamos que, si no cuidamos lo más esencial, es muy probable que nuestra calidad de vida no nos permita seguir disfrutando de todo lo demás.

Busquemos algún tipo de deporte que nos motive, no es necesario machacarnos en el gimnasio, podemos salir a andar por la montaña, montar en bici, correr, escalar, nadar… busquemos a alguien que quiera hacerlo con nosotros para que sea más divertido! Si entre semana te resulta muy complicado, cambia tus hábitos, deja el coche, ves andando algún día, sube por las escaleras…si quieres deja el deporte para el fin de semana pero vete con los tuyos a la montaña, respira aire puro, desintoxícate de la ciudad… Realmente nuestro cuerpo lo nota y nosotros nos sentiremos muchísimo mejor, no sólo físicamente sino mentalmente.

La gente busca la “píldora mágica”, el remedio curalotodo, pero no existe, es trabajo nuestro y solo nuestro! El secreto está en cuidarnos, un poco, pero todos los días.

 

Génesis Gutiérrez

Te podemos ayudar?
Llámenos al 96 652 29 84 o déjanos tu teléfono y contactaremos contigo.