Disfrutar de una navidad saludable es posible sin tener que perderte las estupendas recetas navideñas y los dulces que nos encantan de esta época. 

La Navidad es sinónimo de alegría, ilusión y fiesta. Pero también de excesos en las comidas y cenas y es que en ésta época existen muchísimos placeres gastronómicos a los que es complicado decir que no.  En ocasiones, estos excesos derivan en ardor, acidez, pesadez o incluso indigestión, hasta tal punto que no nos dejan disfrutar como nos gustaría de la Navidad.

Por eso queremos daros algunos consejos para evitar digestiones pesadas, que nos siente mal la comida, pasar una mala noche o preocuparnos por ganar demasiado peso.

Lo principal es preparar el cuerpo el día de antes con infusiones digestivas, yogures, caldos, pescados al vapor, pan integral, yogur natural, cremas de verduras depurativas (cebolla, apio…), queso fresco, etc.

Es importante mantener un horario habitual de comidas, evitando así sentir más hambre en las comidas posteriores y así no pegarnos el atracón. El desayuno en estas semanas puede ser más frugal y suave, pero no vale obviarlo. Sirve para reponer fuerzas y para que, al sentarnos a comer, lo hagamos con un apetito normal y sin ansiedad. Si deseamos que lo que comamos no nos siente mal, es muy importante comer tranquilos, relajados, disfrutando cada plato y, sobre todo, no excedernos en la cantidad.

Intenta comer ensalada de entrante. Los alimentos crudos son ricos en enzimas, que ayudan al organismo a realizar una mejor digestión. Añade germinados a la ensalada. Brotes de soja, alfalfa, trigo o cebada contienen enzimas que contrarrestan los gases.

Repartir las sobras. Compartir lo que haya sobrado de las comidas con tus amigos y familiares es un truco para no comer de más el resto de días.

Para los postres y cafés intenta no utilizar azúcar, opta mejor por edulcorantes tipo sacarina o stevia. Lo mejor es acostumbrar al paladar a los sabores naturales de los alimentos, incluido el amargor del café o té.

Evita el alcohol, pues contiene gran cantidad de calorías. Intenta beber unos dos litros de agua al día

Por supuesto, caminar una media hora al día, como mínimo, ayuda a mejorar la digestión y a que las calorías no se acumulen en el organismo.

En definitiva, se trata de aplicar la moderación, disfrutando de la Navidad sin poner en peligro nuestra salud.

Génesis Gutiérrez

Te podemos ayudar?
Llámenos al 96 652 29 84 o déjanos tu teléfono y contactaremos contigo.