En nuestros cursos de dietética se pueden aprender remedios naturales para ayudarnos a combatir ciertas irregularidades, por ejemplo, el estreñimiento.

Combinando elementos básicos se puede elaborar muy fácilmente un batido dulce, muy rico y muy eficaz para ayudarnos a combatir el estreñimiento:

 

Ingredientes:

–          10 pasas

–          3 dátiles

–          3 higos secos

–          3 ciruelas secas

–          2 cucharadas de postre de semillas de lino

–          2 cucharadas de postre de semillas variadas (sésamo, calabaza, girasol, …)

–          ½ litro de zumo de ciruela ecológico

Colocamos en un vaso de la batidora el zumo de ciruela y le añadimos las pasas, los dátiles, los higos y las ciruelas, lo tapamos y dejamos macerar durante toda la noche. Al día siguiente añadimos las semillas de lino y el resto de semillas al zumo, lo trituramos todo y listo, ya tenemos nuestro batido.

Este batido es muy potente, por tanto, hay que tomarlo en cantidades pequeñas, recomendamos un vasito pequeño en ayunas y el resto repartido en pequeñas tomas a lo largo de la mañana, siempre alejado de las comidas, con el estómago vacío.

Es un remedio muy potente y a la vez totalmente inofensivo, en dosis pequeñas lo pueden tomar la gente mayor y también los niños pequeños, aunque, en el caso de los niños pequeños o los bebés, el remedio más correcto para ellos es un poco de reflexología podal y con tomar un vasito de zumo de ciruela ya es más que suficiente para ellos.

Te podemos ayudar?
Llámenos al 96 652 29 84 o déjanos tu teléfono y contactaremos contigo.