Llega el calor y con él las noches de ventanas abiertas y los mosquitos. Con los aceites esenciales podemos preparar una loción antimosquitos totalmente natural, sin conservantes, parabenes ni ninguna sustancia química.

Todos los aceites esenciales, debido a su alta concentración tienen propiedades antisépticas y repelentes de insectos, pero hay unos en concreto que destacan por ser más potentes en esta acción repelente de insectos, y son el Laurel, el Espliego y laCitronela de Java. Estos tres aceites esenciales podemos vaporizarlos en las noches de verano, cuando estamos bajo el cielo estrellado ahuyentara a todo insecto molesto, pero además, con ellos podemos realizar un repelente de insectos que podemos aplicar directamente sobre la piel y que evitará las molestas picaduras de insectos.

Para elaborar el repelente de insectos necesitamos:

– Una botellita con tapón rolon de 50 ml.

– 45 ml de aceite de almendras dulces

– 20 gotas de aceite esencial de Espliego macho

– 20 gotas de Citronela de Java

– 20 gotas de Laurel

La preparación es muy sencilla, basta con mezclar el aceite y las gotas de los tres aceites esenciales en la botella, agitar para disolver las gotas en el aceite y listo. Este aceite lo aplicaremos (con el rolon) en la cara interna de las muñecas, de los codos y un poco por los brazos y antebrazos, aplicaremos también en tobillos, en la flexión de la rodilla y un poco en las piernas y muslos y finalmente también en la zona de la nuca.

Si queremos hacer un repelente para vaporizar, elegiremos un botellita de 50 ml con spray, utilizaremos los mismos aceites esenciales y en las mismas proporciones y los mezclaremos en una cucharada de sal, una vez se hallan disueltos los aceites esenciales en la sal, añadiremos agua hasta completar los 50 ml de la capacidad de la botella. Agitaremos bien para que la sal se disuelva en el agua y ya lo tenemos listo, es tan sencillo como vaporizar este spray sobre las cortinas, el sofá o sobre la estancia que nos interese.

¡¡¡Ya podemos disfrutar tranquilamente de la belleza de las noches de verano sin temer la incomodidad de los insectos ni los mosquitos!!!

Te podemos ayudar?
Llámenos al 96 652 29 84 o déjanos tu teléfono y contactaremos contigo.