Seleccionar página

a woman sitting at a desk holding her head in painDespués de unos días de descanso toca volver a la rutina. Septiembre suele ser un mes duro para la mayoría, por eso queremos recomendaros algunos remedios que os harán la vuelta más llevadera y os aportarán esa energía que necesitáis.

Durante las vacaciones rompemos todos los hábitos y los horarios, nos acostamos y nos levantamos tarde, dejamos de lado el reloj, nos permitimos relajarnos, descansar y distanciarnos de las obligaciones y los problemas laborales, pero tanto para quienes han podido disfrutar de unas largas vacaciones como aquellos que sólo han tenido unos pocos días, la vuelta a la rutina cuesta. Los que han tenido largas vacaciones porque su cuerpo ha perdido el ritmo y es duro volver a ponernos el reloj y con él las prisas, para aquellos que sólo han tenido unos días, ven frente a ellos un año demasiado largo hasta las próximas y tan necesarias vacaciones. En ambos casos, lo que nos falta es energía, entusiasmo y dinamismo. Existen varias plantas tonificantes como el Romero, la Achicoria, el Eleuterococo y un largo etc.

Para nuestra vuelta al trabajo y a la rutina, vamos a recomendar el Eleuterococo, esta planta que estudiamos en nuestros cursos de fitoterapia es tónica, estimulante y hematopoyética. El Eleuterococo nos aportará la vitalidad y el dinamismo necesario para reincorporarnos a la rutina y los ritmos laborales sin ser irritante del sistema nervioso, es decir, nos estimula sin provocar aceleración, estrés o ansiedad. Al contrario que otras sustancias como el café que estimulan nuestras suprarrenales para que segreguen adrenalina y que por tanto son tónicas y estimulantes pero al mismo tiempo  desgastan e irritan el sistema nervioso, el Eleuterococo lo que hace es reforzar nuestro sistema nervioso y ayudarnos a generar energía estimulando la combustión de los azúcares de nuestro cuerpo, por tanto, no sólo no irrita nuestro sistema nervioso sino que lo refuerza, es por ello que el Eleuterococo es un grandísimo aliado en los momentos de apatía, astenia y falta de vitalidad.