Seleccionar página

picA continuación os explicamos qué remedios naturales podéis tomar para aliviar esos síntomas tan molestos que provoca la alergia primaveral.

En primer lugar, Aller Perilla, va en comprimidos, se deben tomar dos cápsulas al día, preferentemente antes de las comidas. O también puede tomarse en infusión.

Sustancias activas: Vitaminas, principalmente E, minerales, ácido rosmarínico. Tiene un alto contenido en ácido graso omega 3 y ácido alfa-linoleico.

Propiedades: Contiene niveles altos de ácido rosmarínico, de acción antioxidante, antiinflamatoria y antimicrobiana. La actividad antioxidante del ácido rosmarínico es más fuerte que la de la vitamina E. Ayuda a prevenir el daño celular causado por los radicales libres, reduciendo así el riesgo para el cáncer y la aterosclerosis. La perilla, se utiliza con gran acierto en procesos de asma alérgica.  A diferencia de los antihistamínicos, el ácido rosmarínico impide la activación de las células de respuesta inmune, lo que causa la formación de edema y líquido. Así mismo, el ácido rosmarínico se utiliza para tratar las úlceras pépticas, la artritis, el cáncer, artritis reumatoide y asma bronquial.

En Asia, los médicos la recetan para afecciones respiratorias, resfriados, gripe y para intoxicaciones alimentarias debidas a pescado. El extracto de esta planta se ha usado con éxito para las alergias primaverales y el aceite de sus semillas para los síntomas del asma. Estudios recientes indican que la perilla puede ser útil para reacciones anafilácticas severas, como las producidas por alergia al marisco, cacahuete o picadura de abeja.

Estos son algunos de los beneficios que podemos encontrar con el uso de esta planta:

1.- Aparato Respiratorio/Neumología: Alergias. Asma alérgica. Gripe. Resfriados. Rinopatía. Tabaquismo. Trastornos respiratorios.

3.- Piel/Dermatología (uso externo): Abscesos. Acné. Cicatrización de heridas. Dermatitis atópica. Heridas. Forúnculos. Psoriasis. Quemaduras.  Urticaria.

9.- Inmunología: Previene infecciones. Refuerza el sistema inmunológico.

10.- Aparato Locomotor: Artritis. Enfermedades que afecten al tejido de soporte (tejido conjuntivo, huesos, cartílagos y dentina) (uso externo). Reuma.

Otros:

Alergias alimentarias.

Alergias primaverales.

Cáncer.

Úlceras gástricas.

Y en segundo lugar, Sol de Oro (Helicriso). Tiene propiedades medicinales, es expectorante, antialérgico, antiinflamatorio y diurético. Las flores son la parte de la planta que se utiliza con fines medicinales.

Se la utiliza para patologías como: alergias de todo tipo y erupciones cutáneas, urticarias, bronquitis, asma, tos, dolor de cabeza y cefaleas, inflamación de la vesícula, hepatitis, afecciones renales, gota, enfisema, reumatismos, conjuntivitis, mejora el funcionamiento de los riñones e hígado así como del metabolismo ya que ayuda a eliminar toxinas a través de la orina.

Además es efectiva para tratar dermatosis, flebitis, eczemas, psoriasis, colecistitis crónica, estimula la correcta secreción de jugos gástricos y pancreáticos por lo que mejora el sistema digestivo. Esta planta puede utilizarse en forma interna y externa se puede encontrar diferentes presentaciones para su consumo como Infusión, extracto, jarabe, pomadas, lavados y compresas para aprovechar sus cualidades medicinales.

Modo de empleo: tomar 1 cucharada de postre unos 5g, 3 veces al día (15 ml). Se puede tomar directamente o bien disolver en infusiones, zumos, etc.

Génesis Gutiérrez