Seleccionar página

aceites esenciales para un set de baño Los aceites esenciales tienen beneficiosas propiedades y vamos aprender a elaborar un completo set de baño con estos aceites con tantos beneficios ahora que llegan las vacaciones y tenemos un poco más de tiempo libre que podemos aprovechar para compartir este tiempo con nuestros peques con actividades nuevas como las que os proponemos aquí:

Seleccionar los aceites esenciales

En primer lugar hemos de elegir el aceite o los aceites esenciales con los que elaboraremos nuestro gel, champú, bodymilk y sales de baño, os paso una lista de los aromas más agradables para nuestro set de baño con sus propiedades:

– Mandarina: el aroma preferido de los niños, posee un aroma muy dulce y tiene efectos relajantes, con lo cual para un baño relajante puede ser uno de los más indicados.

– Naranja y canela: una combinación exquisita, con un toque más tonificante y estimulante, perfecto para empezar el día con vitalidad y alegría.

Limón: su aroma es muy refrescante, además es uno de los mejores tónicos de la circulación de retorno y diurético, especialmente indicado para las personas con varices, edemas de tobillos, retención de líquidos, síndrome de piernas inquietas y mala circulación de retorno.

Romero cineol: su aroma recuerda al campo y la montaña, su efecto es tonificante, aporta vitalidad, especialmente indicado en casos de astenia y fatiga.

– Incienso: aroma más intenso (debemos poner poca gotas, con 5 gotas cada 50 ml bastará), para los más espirituales.

Sándalo: también posee un aroma más intenso, almizclado, aporta serenidad y calma, ideal en los momento de incertidumbre y dudas en los que hemos de tomar resoluciones.

Lavanda: el aroma más comercializado y no sin razón, su perfume es muy agradable y suave y posee efectos relajantes.

Bergamota: aroma muy dulce y refrescante, muy agradable, posee efectos relajantes y aporta sensación e alegría y bienestar.

 La lista podría ser mucho más extensa, cada cual debe elegir su aceite esencial según sus gustos aromáticos y pensando en los beneficios que el aceite le pueda aportar. A continuación podemos elegir un colorante alimentario (los que se utilizan para hacer los plums cakes sirven) acorde al aroma elegido (naranja para la mandarina, amarillo para el limón, violeta para la lavanda, verde para el romero, etc…). Una vez tenemos nuestro aroma y color elegidos pasamos a a elaboración del set, para ello necesitamos:

–       Crema base ecológica, sin parabenes.

–       Champú base sin parabenes

–       Gel base sin parabenes

–       Sal gorda

–       Tres botellas de 50 ml

–       Una bolsita de plástico para las sales.

Pondremos 50 ml de la crema en un bol con 10 o 15 gotas del aroma elegido (de incienso o sándalo 5 o 10), siempre según el gusto personal de cada cual. Añadimos 2 o 3 gotitas del tinte elegido, movemos bien y lo colocamos en una de las botellitas. Repetimos la acción con el gel y el champú. Después ponemos sal gorda en un bol (unos 200 g.) y le añadimos de 25 a 30 gotas del aceite esencial elegido (incienso y sándalo siempre menos de 20 a 25), de tres a cuatro gotas del tinte elegido y lo mezclamos todo bien, finalmente lo ponemos en la bolsita de plástico y la cerremos bien para que conserve el aroma. Y listo, solo nos faltará hacer las etiquetas y pegarlas en las botellitas.

 Cómo veis una elaboración muy sencilla para convertir nuestro baño y nuestra ducha en un momento especial y para compartir una actividad creativa con nuestro niños o amigos. ¡Feliz baño!!!

Rosana Ferre Blanquer