Seleccionar página

Cursos de fitoterapia

El Helicriso, también conocida como el Sol de oro, recibe este nombre debido a sus flores, posee unas flores de color amarillo intenso que recuerdan al sol. El Helicriso posee cualidades antihistamínicas muy potentes que lo convierten en uno de los mejores aliados en el tratamiento y alivio de los síntomas alérgicos.

El Helicriso  estimula a nuestras suprarrenales a segregar hidrocortisona. La hidrocortisona es una hormona que nuestro cuerpo segrega de manera natural y cuya función es reducir las reacciones alérgicas, la hidrocortisona es antiinflamatoria, antipuriginosa, antiasmática y expectorante, es decir que ayuda a contrarrestar las inflamaciones, el dolor, los picores y eccemas de la piel y a expectorar y aliviar los espasmos bronquiales causantes del asma y los pitos.

Por todo lo dicho, vemos que el Helicriso se convierte en un potente aliado de todo tipo de alergias. En las alergias que cursan con dermatitis, eccemas y prurito, el Helicriso estimula a nuestras suprarrenales para liberar mayores cantidades de nuestro cortisol, de manera que como ya hemos dicho se aliviaran los picores. Pero además de esto, el Helicriso posee cualidades dermotróficas , reepitelizantes y cicatrizantes, es decir que estimula la regeneración de nuestra piel ayudándola a que se recupere más rápidamente de los eccemas alérgicos.

En el caso de las alergias que cursan con rinitis, conjuntivitis y picor en el velo del paladar, la acción antiinflamatoria y antipuriginosa del Helicriso, calmará rápidamente estos síntomas, para ello podemos utilizar el Helicriso en infusión administrada vía oral o podemos aplicar unos algodones empapados en la infusión del Helicriso sobre los ojos para calmar la conjuntivitis y mediante gargarismos para calmar el picor del velo del paladar.

En el caso de las alergias que cursan con asma y pitos, el Helicriso es antitusígeno y expectorante, lo cual nos ayudará a calmar la tos seca típica de las alergias, pero, sobre todo el Helicriso nos ayudará mucho en los casos de asma gracias a su acción estimulante sobre las suprarrenales para segregar el hidrocortisol, ya que el hidrocortisol es el remedio más eficaz para ayudar a eliminar los espasmos bronquiales, de hecho, de nuestro hidrocortisol se ha “copiado” la cortisona, uno de los medicamentos más utilizados para las reacciones alérgicas.

Una vez más la naturaleza nos enseña que todos los remedios los tenemos en nuestro interior, sólo es necesario que aprendamos a utilizarlos. Con los cursos de fitoterapia lo podemos aprender.