Curso flores de bach

La soledad, ese sentimiento de aislamiento, de no pertenecer, de sentirte extraño y fuera de lugar, un sentimiento de “no encajar”. La soledad ese sentimiento que nos da miedo, pánico, por no estar solos hacemos lo que no queremos, por no estar solos aceptamos situaciones que no deseamos, por no estar solos dejamos de hacer aquello que sentimos o nos gustaría hacer.

¿Por qué? Por qué nos da tanto miedo la soledad que dejamos incluso de ser nosotros mismos por evitarla.

La soledad, es un sentimiento al que tememos, el ser humano es social, grupal, siempre se asocia en clanes, en familia, en grupos sociales o en sociedades más amplias, el ser humano busca su identidad en relación a otros, “yo soy de izquierdas porque pertenezco a un grupo de izquierdas”, “yo soy capitalista porque nací en una sociedad capitalista”, “yo soy ateo porque nací en un tiempo en que está de moda ser ateo”, “yo soy de carácter fuerte porque en mi familia somos todos muy fuertes”, y así un sinfín de afirmaciones sobre quiénes somos y cómo somos pero siempre basadas en el otro o en los otros. Si mi grupo me excluye o yo me siento excluido de mi grupo, entonces, ya no sé quién soy.

¡Mentira! nadie sabremos jamás quienes somos mientras para ello necesitemos compararnos con los demás. En todas las búsquedas espirituales el protagonista busca un retiro, la meditación, un viaje… momentos de soledad e introspección. Este es el verdadero significado de la soledad: LA SOLEDAD ES UNA OPORTUNIDAD PARA SABER REALMENTE QUIEN ERES.

La soledad es la oportunidad para DECIDIR quién quieres ser. Porque al fin y al cabo somos lo que decidimos ser y cada decisión conforma nuestra vida y nuestra personalidad, por eso es tan importante ser plenamente conscientes de nuestras decisiones y no dejarnos arrastrar por creencia u opiniones que no son nuestras. YO SOY LO QUE ELIJO SER ¿QUIÉN QUIERES SER TÚ?

La soledad es un momento maravilloso, una gran oportunidad para centrarte en ti mismo y decidir sólo por ti mismo quien eres y quien quieres ser. No la desaproveches.

Una vez hecha tu elección, una vez te has encontrado a ti mismo y has decidido qué quieres para ti la gente que piensa y cree parecido a ti, las personas que vibran parecidas a ti irán apareciendo en tu vida y ya no estarás solo, estarás pleno contigo mismo y podrás compartir esa plenitud con gente que te entenderá. ¿No es una maravillosa oportunidad la soledad?

En los cursos de Flores de Bach podrás comprender mejor todo lo anteriormente citado y sentirte bien contigo mismo.

Te podemos ayudar?
Llámenos al 96 652 29 84 o déjanos tu teléfono y contactaremos contigo.