Seleccionar página

cursos de fitoterapia

Aprende a través de los curos de Fitoterapia remedios naturales: Tisana Fluidificante para el exceso de mucosidad y el moco espeso,

Ingredientes:

–          Drosera

–          Gordolobo

–          Liquen de Islandia

–          Malvavisco

–          Malva

–          Tomillo

–          Eucalipto

–          Aceite esencial de Tomillo tuyanol

–          Miel

Tal y como estudiamos en nuestros cursos de fitoterapia, para este caso hemos elegido la drosera por ser una de las mejores plantas mucilaginosas, muy indicadas en caso de afonía, ronquera, tos seca y mucosidad. El liquen, el gordolobo y el malvavisco porque nos ayudan a fluidificar y renovar la mucosa, la malva como suavizante de las vías respiratorias, el tomillo por su acción antiséptica y bacterioestática y el eucalipto por su acción broncodilatadora, para que nos ayude a respirar mejor.

En los cursos de fitoterapia aprenderemos que en primer lugar prepararemos una mezcla a partes iguales en volumen de las hierbas medicinales mencionadas más arriba, es decir, en un sobre de papel o en un tarro de cristal ponemos la misma cantidad en volumen de cada planta (media paleta, una taza da cada una, una cucharada sopera de cada una,… o podéis pedir a vuestro herbolario si vende las hierbas a granel que os lo prepare él mismo).

Seguidamente prepararemos un litro de decocción. Para ello ponemos en un cazo un poco más de un litro de agua y añadiremos cuatro cucharadas soperas colmadas de la mezcla de hierbas. Lo ponemos al fuego y dejamos hervir de 5 a 10 minutos a fuego lento y tapado para que no se evaporen los principios activos. Después retiramos del fuego y dejamos enfriar 10 minutos más, transcurrido este tiempo colamos las hierbas y reservamos la decocción.

Antes de cada toma calentamos un vasito de la decocción y en una cucharadita de café disolvemos una gota del aceite esencial del tomillo, movemos bien el aceite esencial con la miel para asegurarnos de que la miel absorbe completamente el aceite esencial y la añadimos a la decocción. De esta decocción tomaremos un vasito pequeño bien caliente cada dos horas, de manera que a lo largo del día habremos acabado el litro de hierbas preparado.