Seleccionar página

Cursos de ffitoterapia

La otitis es la inflamación del conducto auditivo, es una afección muy dolorosa, más frecuente en niños hasta los 4 años y normalmente debida a agentes infecciosos.

La otitis es una patología propia de la infancia. Hasta los 4, 5 años de edad, el conducto auditivo no está completamente formado. Como es sabido, el conducto auditivo conecta con la cavidad nasal y hasta esta edad el conducto auditivo está colocado justo al nivel de la nariz, con lo cual, es muy frecuente que la mucosidad nasal llegue hasta el oído y contagie así un proceso infeccioso. A partir de los 4 o 5 años, el conducto auditivo madura y se eleva anatómicamente respecto de la nariz haciendo que la facilidad de causar una otitis sea mucho menor.

Tal y como hemos dicho, la otitis suele tener una causa infecciosa, es por ello que el tratamiento de la otitis estará enfocado a dar antiinflamatorios para reducir la inflamación y el dolor y antisépticos e inmunoestimulantes para reducir el proceso infeccioso. Las terapias alternativas nos ofrecen grandes soluciones a la otitis sin efectos secundarios. La mejor manera de combatir una otitis es utilizando el propóleo, el propóleo es un antiséptico muy potente que reduce la capacidad de multiplicación de los virus y bacterias, podemos prepara el propóleo en un aceite vegetal que si lo aplicamos sobre el oído ayudará al mismo tiempo a reducir la inflamación.

Los aceites esenciales son también una muy potente ayuda, la aromaterapia nos enseña que aceites esenciales como el árbol de té, el eucalipto radiata, el eucalipto blanco o el eucalipto azul, la olivardilla, etc.. son muy potentes antibióticos de amplio espectro que podemos utilizarlos con mucho éxito para combatir los procesos infecciosos. Estos aceites esenciales atacan directamente la membrana de virus o bacterias  de manera que los destruye.

En aquellos casos en que las otitis sean muy frecuentes, es imprescindible actuar de manera interna aportando al tratamiento inmunoestimulantes, en este caso en los cursos de  fitoterapia descubriremos remedios como la Echinacea o la uña de gato que son potentes inmunoestimulantes. Será imprescindible al mismo tiempo regular a través de la dietética, debemos aportar a estos niños una dieta muy rica en vitaminas, elevar la ingesta de agua, zumos de frutas natrurales y la toma de frutas y zumos naturales y eliminar totalmente las chuches, los azúcares refinados, la bollería, los dulces y la leche de vaca para poder fluidificar mucosa y evitar el efecto inmunosupresor de los azúcares. Al mismo tiempo, recomendaremos hacer limpiezas del conducto auditivo con el otosan al menos una vez cada

En los cursos de fitoterapia te enseñamos a tratarla desde los primeros síntomas, es muy fácil cortar el proceso infeccioso e inflamatorio de la otitis con remedios totalmente naturales.