Seleccionar página

recetas naturales

Nosotros mismos podemos elaborar recetas naturales para elaborar tisana para la gastritis nerviosa.

En el caso de la gastritis nerviosa podemos elaborar recetas naturales, por lo que hemos de seleccionar distintos grupos de plantas medicinales, por un lado necesitamos plantas antiespasmódicas y relajantes del sistema nervioso para tratar la causa del problema. Pero, al mismo tiempo necesitamos seleccionar plantas digestivas que nos ayuden en el proceso del sistema digestivo y plantas mucilaginosas que nos ayuden a  regenerar y desinflamar nuestra mucosa.

Elegimos por tanto:

–          Mª Luisa, digestiva y relajante del sistema nervioso vegetativo

–          Boldo, digestiva y hepática

–          Melisa, relajante del sistema nervioso y digestiva

–          Manzanilla, digestiva y antiespasmódica

–          Cantahueso, potente antiespasmódica

–          Anís verde, carminativa para tratar la aerofagia

–          Malva, emoliente

–          Malvavisco, mucilaginosa

–          Liquen de Islandia, mucilaginosa

Mezclaremos las plantas medicinales a partes iguales y colocaremos en un cazo un litro de agua con cuatro cucharadas colmadas de esta mezcla. Dejaremos hervir durante cinco minutos a fuego lento y tapado, para que no se evaporen los principios activos de las plantas.

A continuación cerramos el fuego y dejamos reposar diez minutos. Repartiremos el litro en 8 tacitas, tomaremos una tacita de este preparado después del desayuno, comida y cena y también entre tomas una vez calculemos que está hecha la digestión para aprovechar que el estómago está vacío y ayudar a recuperar la mucosa, es decir, a media mañana, a media tarde y justo antes de dormir.

El alivio del dolor y ardor  se nota desde el primer día.