Seleccionar página

cursos de dietética

Para la elaboración de éste jarabe utilizaremos la remolacha, el polen y la melaza, que son alimentos que en nuestro curso de dietética destacamos por ser fuentes ricas en hierro.

Para su elaboración necesitamos los siguientes ingredientes:

Ingredientes:

–   Una remolacha

– 100 ml de melaza

– 4 cucharadas de polen

– 70 g de Eleuterococo

– 10 g de pétalos de rosa

Empezamos por prepara una decocción con Eleuterococo. El Eleuterococotal y como estudiamos en el curso de fitoterapia,  es una planta medicinal hematopoyética, es decir que estimula la formación de glóbulos rojos en nuestro organismo. Dejaremos hervir el Eleuterococo en 250 ml de agua, a fuego lento y tapado durante 15 minutos. Transcurridos los quince minutos añadimos los pétalos de rosa, rica en hierro, dejamos hervir dos minutos más, apagamos el fuego y dejamos reposar durante 10 o quince minutos.

Después colamos y colocamos la decocción en un cazo junto con la melaza, y hervimos a fuego muy lento durante unos veinte minutos, sin dejar de mover con una cuchara de madera, hasta que se haya reducido el agua y el preparado presente un aspecto más denso. Una vez hemos apagado el fuego, añadimos el polen y removemos bien. Dejamos enfriar.

A parte, licuamos la remolacha y añadimos el zumo de remolacha a nuestro jarabe, volvemos a remover y lo colocamos en una botella de cristal opaco. Tomaremos tres cucharadas soperas al día del jarabe siempre diez minutos antes del desayuno, la comida y la cena.

Para nuestro jarabe hemos utilizado la remolacha, el polen y la melaza, que son alimentos que en nuestro cursos de dietética destacamos por ser fuentes ricas en hierro.

Este jarabe debe guardarse siempre en la nevera y no lo conservaremos más allá de quince días.