Seleccionar página

¿Existe alimento más completo que la fruta? Además de ser deliciosas y perfectas en cualquier momento del día, las frutas contienen gran cantidad de vitaminas y minerales que nos aportan fuerza y protegen nuestro organismo. Naranjas, plátanos, fresas, frambuesas, limones,… Además, siempre hay fruta de temporada, estemos en el mes que estemos. Sin embargo, en verano es cuando llegan algunas de las variedades más deliciosas del año. La lista es interminable, y todos tenemos alguna fruta favorita. Eso sí, tal vez no comemos suficiente fruta, al menos de modo natural. Pero eso tiene fácil solución!!!

Para muchos, comer fruta significa simplemente pelar un plátano o morder una manzana, como postre o como aperitivo de media mañana, para saciarnos hasta la próxima comida. Pero hay multitud de formas de comer fruta, sobre todo en verano, que son perfectas para que nuestro cuerpo pueda metabolizar mejor este tipo de alimentos. Eso de comer sólo una pieza de fruta al día se ha terminado cuando descubras todas estas opciones tan deliciosas.

Trucos para comer más fruta en verano:

Ensalada de fruta: una manera fresca y exquisita de comer fruta y también algo de verduras, combinando estos dos sanísimos alimentos. Combinar diversas frutas te dará en una sola comida el poder de reducir las posibilidades de padecer cáncer, reducir la inflamación, mejorar la circulación, la capacidad de nuestra mente y la visión. Es decir, la fruta es la multivitamina que nos da la Tierra. Un puñado de sal consigue que los sabores se dupliquen y unas gotas de lima (o limón) le darán un toque de ácidez y ayudará a conservar de forma natural los colores de la fruta.

Batidos: una de las fórmulas más populares es a través de deliciosos batidos naturales o smoothies que solo tengan el azúcar natural de la propia fruta. Existen mil recetas en internet muy fáciles y rápidas de preparar que te van a encantar!

Salsa de frutas: para acompañar a ciertas carnes o pescados son geniales, triturando la fruta y con un poco de especias se convierten en una salsa exquisita.

Helados de fruta: podemos fabricar nuestro propio helado casero de fruta, añadiendo solo el edulcorante necesario para darle el toque dulce, y sabiendo los ingredientes exactos que contiene, que es más importante.

Zumos de fruta: tan naturales como riquísimos, sin azúcares añadidos ni extraños ingredientes innecesarios que puedes encontrar en los zumos “comerciales”. Siempre puedes optar por los zumos más tradicionales o bien, lanzarte a por otros que mezclan diferentes variedades cómo kiwi y lima, zanahoria y piña, melón y menta…

Tarta de frutas: una tarta de manzana o de fresas como postre para una ocasión especial, puede ser mucho más sana e igual de deliciosa que una “industrial” llena de chocolate, nata y demás.

Yogurt de frutas: al igual que los batidos y zumos, los yogures de frutas también se pueden hacer de forma casera siendo mucho más sanos y con menos calorías que los que podemos comprar por ahí.

Limonadas: y cuando hablamos de limonada también podemos hacerlo de naranjada, refrescos que saben exquisitos y que son muchos más sanos que cualquier otra bebida de azúcares añadidos.

Fruta congelada: polos de fresa o naranja, de melón o sandía, una alternativa perfecta para comer fruta y además refrescarnos en verano. De hecho, la fruta congelada es una de las mejores maneras de combatir el calor del verano. Solo tienes que cortar la fruta en triángulos y ponerle un palo de helado. Mete los trozos al congelador y ya tendrás tu fruta helada lista para refrescarte. Puede ser sandía o la que más te guste. Y si quieres puedes añadirle un poco de chocolate para que esté más rica. Polos de aguacate: Es una de las frutas de moda, pero si te has cansado de comerlo en ensaladas y quieres seguir beneficiándote de sus propiedades puedes preparar un batido con aguacate y leche de almendras y verterlo en un molde para hacer polos.

Agua con frutas heladas: Haz que el hielo de tu agua sean trozos de frutas y verduras congeladas. Naranja, lima, limón o pepino son ideales para infusionar tu agua, refrescarla y darle un toque de sabor afrutado.

Cómo ves hay una gran variedad de formas de comer fruta de una forma divertida y deliciosa que hasta les encantará a los más peques!! Ya no tienes escusa sólo puedes disfrutarla y llenarte de sus magníficas propiedades!!